Manual

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar

¿Qué es GeoGebra?

GeoGebra es un software libre de matemática para educación en todos sus niveles, elaborado por Markus Hohenwarter y un equipo internacional dedicado a su desarrollo. Reúne dinámicamente, aritmética, geometría, álgebra y cálculo en un único conjunto tan sencillo a nivel operativo como potente. Este manual describe la operatoria de la versión (4.0) de GeoGebra que es compatible con todas las previas pese a algunas leves diferencias que se constaten.

Instalando GeoGebra

La guía correspondiente brinda todas las indicaciones para instalar GeoGebra en cada una de las plataformas y sistemas.

Construcciones Dinámicas

Las construcciones de todo tipo, que pueden elaborarse empleando tanto herramientas como comandos, admiten representaciones diversas de los diferentes objetos matemáticos (desde cada una de las posibles perspectivas: gráficas, algebraicas, estadísticas...) y su organización dinámica (en tablas, planillas y hojas de datos vinculadas). Los tutoriales respaldan los primeros intentos, construcción o producción de bocetos iniciales y los ejemplos, la exploración dinámica y conceptual.

A Romper el Hielo con la Interfaz de Uso de GeoGebra

La ventana principal está dividida en vistas. Por omisión, se despliega la Vista Algebraica a la izquierda y la Gráfica, a la derecha. Por encima de ambas aparece la Barra de Menúes y la de Herramientas , por debajo, puede ubicarse la de Navegación. GeoGebra también incluye otras posibilidades de acceso tales como las Teclas de Atajo o el Teclado Virtual.

Publicaciones de los Trabajos Realizados

Al completar cada construcción es posible:

it:Manuale:Pagina principale en:Manual:Main Page de:Handbuch:Hauptseite

© 2024 International GeoGebra Institute