Diferencia entre revisiones de «Manual»

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar
Línea 6: Línea 6:
  
 
==Construcciones Dinámicas==
 
==Construcciones Dinámicas==
Las construcciones de todo tipo, que pueden elaborarse empleando tanto [[herramientas]] como [[comandos]], admiten representaciones diversas. Los diferentes objetos matemáticos admiten un tratamiento desde cada una de las posibles perspectivas: vistas gráficas, algebraicas, estadísticas y organizarse en tablas,  planillas y hojas de datos dinámicamente vinculadas.  
+
Las construcciones de todo tipo, que pueden elaborarse empleando tanto [[herramientas]] como [[comandos]], admiten representaciones diversas de los diferentes objetos matemáticos (desde cada una de las posibles perspectivas: gráficas, algebraicas, estadísticas...) y su organización dinámica (en tablas,  planillas y hojas de datos vinculadas).  
Los  [[Tutorial:Página Principal|tutoriales]] disponibles pueden respaldar los primeros intentos de construcción o la producción de bocetos iniciales y los ejemplos, la exploración dinámica de los que se seleccionen para experimentarlos dinámicamente.
+
Los  [[Tutorial:Página Principal|tutoriales]] respaldan los primeros intentosconstrucción o producción de bocetos iniciales y los ejemplos, la exploración dinámica y conceptual.
  
 
<div class="grid">
 
<div class="grid">

Revisión del 20:27 22 jul 2011

¿Qué es GeoGebra?

GeoGebra es un software libre de matemática para educación en todos sus niveles, elaborado por Markus Hohenwarter y un equipo internacional dedicado a su desarrollo. Reúne dinámicamente, aritmética, geometría, álgebra y cálculo en un único conjunto tan sencillo a nivel operativo como potente. Este manual describe la operatoria de la versión (4.0) de GeoGebra que es compatible con todas las previas pese a algunas leves diferencias que se constaten.

Instalando GeoGebra

La guía correspondiente brinda todas las indicaciones para instalar GeoGebra en cada una de las plataformas y sistemas.

Construcciones Dinámicas

Las construcciones de todo tipo, que pueden elaborarse empleando tanto herramientas como comandos, admiten representaciones diversas de los diferentes objetos matemáticos (desde cada una de las posibles perspectivas: gráficas, algebraicas, estadísticas...) y su organización dinámica (en tablas, planillas y hojas de datos vinculadas). Los tutoriales respaldan los primeros intentos, construcción o producción de bocetos iniciales y los ejemplos, la exploración dinámica y conceptual.

A Romper el Hielo con la Interfaz de Uso de GeoGebra

La ventana principal está dividida en vistas. Por omisión, se despliega la Vista Algebraica is a la izquierda y la Vista Gráfica a la derecha. Por encima de ambas aparece la Barra de Menúes y la Barra de Herramientas, por debajo, puede ubicarse la Barra de Navegación. Se puede acceder a muchas de las posibilidades de GeoGebra a través de Teclas de Atajo. GeoGebra también incluye otros modos de posibilidades de acceso tales como el Teclado Virtual.

Publicaciones de los Trabajos Realizados

Al completar cada construcción es posible:

it:Manuale:Pagina principale en:Manual:Main Page

© 2024 International GeoGebra Institute