Índice de Herramientas

De GeoGebra Manual
Revisión del 04:53 16 ene 2020 de LilianaSaid (discusión | contribs.) (correct link)
Saltar a: navegación, buscar

Herramientas y sus Íconos

Las herramientas, representadas por sus íconos, se activan con un simple clic sobre el botón correspondiente de la barra que integran. Median la creación, construcción y modificación de objetos y de sus propiedades.

Nota: Tienen comandos equivalentes de mayor ductilidad, para adecuarse a producciones y construcciones más complicadas y variadas.


Más allá de los íconos representativos, puede considerarse el funcionamiento de cada una de las correspondientes herramientas.

De Indicaciones a Ayuda de Manual

Al seleccionar una herramienta puede verse una breve anotación sobre el modo de emplearla.

  • En la versión Web o para Tablet pulsando sobre ese apunte, se abre una página web en el navegador en uso con una breve ayuda sobre la herramienta seleccionada (el manual la amplía).
  • En la versión de escritorio, un clic sobre el botón de Ayuda de la esquina superior derecha de la ventana, aparece un cuadro de diálogo que da acceso a mayor información sobre la herramienta seleccionada.
    Además, vía clic en el botón de ayuda en línea del cuadro de diálogo, se puede acceder a la que dentro del manual corresponda,

Sea desde el Cuadro de Ajustes o la opción de Disposición del Menú Vista, se puede decidir si incluir o no la Ayuda y hasta la misma Barra que puede desplegarse en sentido vertical y no solo horizontal dado que la interfaz en general se puede ajustar según preferencias y necesidades.

Bulbgraph.pngAtención: La ayuda de cada herramienta aparece a la derecha de la barra únicamente cuando se despliega horizontalmente y no así cuando se la establece vertical.

Si aún en caso de contar con la disposición horizontal, no se llegara a ver esta información completa, o solo apareciera el nombre de la herramienta o apenas un indicio (como ...), conviene ampliar adecuadamente la ventana que da cabida a la Barra.

Nota: En todo caso, se puede acceder a la ayuda en línea pulsando en el correspondiente botón del cuadro y de ese modo pasar, en una página del navegador, a la sección pertinente del manual.
En la versión Web y para Tablet, pulsando el botón correspondiente, se abre una hoja de ayuda en el navegador y en la de escritorio, vía clic en el de la esquina superior derecha de la ventana, se presenta un cuadro de diálogo con mayor información sobre el modo de empleo.

Cajas de Herramientas

Por omisión, las herramientas están organizadas y ordenadas en diversas "Cajas de Herramientas".
Cada ícono inicial en la Barra representa una caja que contiene una selección de herramientas del mismo tipo que se despliegan con un clic sobre:

  • la que caratula la caja (versión web o para Tablet de GeoGebra)
  • la flechita del extremo inferior derecho del recuadro del ícono representativo (versión de escritorio).

El pertinente clic despliega lo que puede considerarse un submenú, del que se puede elegir una herramienta, de entre conjunto de varias, similares. Cada una de las siguientes pueden activarse con un clic sobre los botones de la Barra.

Nota: Con la mayor parte de las herramientas de construcción pueden crearse nuevos puntos, simplemente con un clic sobre una zona vacía de la Vista Gráfica.

Organización de cada Caja

Están ordenadas las diversas "Cajas de Herramientas" como las de Herramientas Gráficas, las de CAS, las de Hoja de Cálculo; las de |3D y otras que, en cada caso, se componen de las que se listan a continuación:

Creaciones y Reorganización

Se pueden reorganizar estas caja de herramientas y guardar el modo en que se las prepararon en cada hoja dinámica de trabajo de GeoGebra Hoja Dinámica de Bocetos GeoGebra (*.ggb).

Nota: Ver Preparando la Barra de Herramientas para más detalles.
Bulbgraph.pngAtención: Con la mayor parte de la herramientas de construcción, se pueden crear fácilmente nuevos puntos, con solo un clic en un espacio vacío de la Vista Gráfica.
Nota: En la Vista 3D, la CAS y la Hoja de Cálculo pueden emplearse herramientas 3Dimensionales, las formales y simbólicas y de hoja de cálculo respectivamente.

Más Información Instrumental

Para más información puede consultarse la lista completa de todas las herramientas disponibles así como la que se presenta en los artículos sobre la Barra y la creación de Herramientas Propias y sobre los ajustes de la Barra.


Nota: Ver también las referencias sobre los íconos de las herramientas.

Las herramientas permiten crear nuevos objetos a través de la acción de selección y señalamiento.

Nota: Tienen comandos equivalentes de mayor ductilidad para adecuarse a producciones y construcciones más complicadas.

Diferentes Barras para distintas Vistas

Cada Vista excepto la Menu view algebra.svg Algebraica tiene su propia Barra con sus correspondientes herramientas de trabajo.

Accessories dictionary.png

Manual de GeoGebra

Conviene empezar revisando cada comando y herramientas, la Guía y luego el Manual desde el inicial

File-Forum.png

Foros

En los foros de GeoGebra pueden hacerse consultas y sugerencias.

Accessories text editor.png

Tutoriales

Además de las Notas de GeoGebra con su tutorial, conviene revisar la sección de tutoriales que incluye secuencias (desde las apropiadas para principiantes a las adecuadas para avanzados o expertos).

Publikationen neu 1.png

Publicaciones

Aquí se encuentran diversas publicaciones. Quienes desarrollaran o publicaran artículos, quedan cordialmente invitados a remitirlos a nuestra lista.

Organizer.png

Eventos

GeoGebra, activo proyecto abierto, congrega a nivel internacional, de usuarios frecuentes a expertos y hasta a organizadores de eventos a consultar o revisar en el Mapa.

Ktip.png
¿Sabían que... ? es la sección de Pistas

Las pistas son indicaciones breves sobre cuestiones de distinto orden de dificultad y aplicación para dar un curioso puntapié inicial de uso.__ Leer Todas las Pistas…

 
Enlaces Rápidos
© 2022 International GeoGebra Institute