Diferencia entre revisiones de «Comando Gamma»

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar
 
(No se muestran 42 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
<noinclude>{{Manual Page|version=4.0}}</noinclude>{{command|probability|Gamma}}
+
<noinclude>{{Manual Page|version=5.0}}</noinclude>{{Command|cas=true|probability|Gamma}}
;Gamma[ (número o valor numérico)>, <β (número o valor numérico)>, x ]
+
; Gamma( <Número α>, <Número β>, x )
:Establece la función de densidad de probabilidad (del inglés, ''pdf'') de la distribución gamma [http://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci%C3%B3n_gamma] ([[w:Gamma distribution|''gamma distribution'']] [http://mathworld.wolfram.com/GammaDistribution.html]).
+
:Crea la función de distribución acumulada de la [[w:es:Distribución_Gamma|distribución Gamma]] con parámetros ''α, β''.
: Así, '''Gamma[α, β, x]''',  la establece para valores paramétricos ''α'' y '' β''.
+
; Gamma( <Número α>, <Número β>, x, <Acumulada (true/false)> )
;Gamma[ (número o valor numérico)>, <β (número o valor numérico)>, x, <Booleana Acumulativa> ]
+
:Si ''Acumulada'' es verdadero, crea la función de distribución acumulada de la distribución Gamma, de lo contrario crea su función de densidad de probabilidad.
:Si el valor del parámetro booleano es falso, establece, tomando '''x''' como variable, la función de densidad de la distribución de gamma y la acumulativa correspondiente en caso contrario.
+
; Gamma( <Número α>, <Número β>, <Valor variable ''v''> )
;Gamma[ (número o valor numérico)>, <β (número o valor numérico)>, <Valor de Variable> ]:Calcula, para el valor asignado a la variable, el de la función de la distribución acumulativa de gamma.
+
: Evalúa la función de distribución acumulada de la distribución Gamma en el valor variable ''v'', por ejemplo, la probabilidad ''P(X ≤ v)'' donde ''X'' es una variable aleatoria con distribución Gamma definida por los parámetros ''α, β''.
: Así, '''Gamma[α, β, v]''' establece la probabilidad ''P(X ≤ v)'' siendo ''X'' la variable aleatoria; ''v'' el  valor asignado y ''α'' y ''β'' los de los parámetros  correspondientes.
+
:{{note| Devuelve la probabilidad para un valor dado de ''x'' (o el área bajo la curva de la distribución Gamma a la izquierda del ''x'' dado).}}
:{{Note| Da por resultado la probabilidad para un valor de coordenada ''x'' establecido (o área bajo la curva de la distribución de gamma a la izquierda de la coordenada ''x'' dada).}}
 
==Sintaxis Específica de CAS==
 
En la [[Vista Algebraica CAS]] sólo se admite esta variante de sintaxis:
 
;Gamma[ <α (número o valor numérico)>, <β (número o valor numérico)>, <Valor de Variable> ]
 
:Calcula, para el valor asignado a la variable, el de la función de la distribución acumulativa de gamma.
 
: Así, '''Gamma[ v]''' establece la probabilidad ''P(X ≤ v)'' siendo ''X'' la variable aleatoria; ''v'', el valor asignado y ''α'' y ''β'' los de los dos primeros parámetros.
 

Revisión actual del 16:33 9 ago 2019


Gamma( <Número α>, <Número β>, x )
Crea la función de distribución acumulada de la distribución Gamma con parámetros α, β.
Gamma( <Número α>, <Número β>, x, <Acumulada (true/false)> )
Si Acumulada es verdadero, crea la función de distribución acumulada de la distribución Gamma, de lo contrario crea su función de densidad de probabilidad.
Gamma( <Número α>, <Número β>, <Valor variable v> )
Evalúa la función de distribución acumulada de la distribución Gamma en el valor variable v, por ejemplo, la probabilidad P(X ≤ v) donde X es una variable aleatoria con distribución Gamma definida por los parámetros α, β.
Nota: Devuelve la probabilidad para un valor dado de x (o el área bajo la curva de la distribución Gamma a la izquierda del x dado).
© 2024 International GeoGebra Institute