Diferencia entre revisiones de «Visibilidad Condicional»

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar
m (1 revisión)
Línea 1: Línea 1:
 
<noinclude>{{Manual Page|version=4.0}}</noinclude>{{objects|advanced}}
 
<noinclude>{{Manual Page|version=4.0}}</noinclude>{{objects|advanced}}
:{{translate|Conditional Visibility}}
+
Además de decidir, sencillamente si se exponen u ocultan ciertos objetos, se puede también establecer el régimen de visibilidad en función de ciertas condiciones para la exposición.
 +
Por ejemplo, hacer depender la aparición de un objeto en pantalla según esté o no tildada cierta casilla o según su posición en la [[Vista Gráfica]] o si un [[Herramienta de Deslizador|deslizador ]] cambia a cierto valor x.
 +
 
 +
==Condicionalidad para Exponer u Ocultar Objetos Existentes==
 +
 
 +
Puede emplearse la herramienta [[Image:Tool Check Box to Show Hide Objects.gif]] [[Casilla de Control para Ocultar / Exponer Objetos]] para crear una casilla que controle la visibilidad de uno o más objetos existentes en pantalla.
 +
Alternativamente, también puede crearse una [[Variable Booleana]] (como  <code>b = true</code>) usando la [[Barra de Entrada]] y haciéndola visible como casillero en la [[Vista Gráfica]] al cambiar su estado de visibilidad (por ejemplo, usando la herramienta [[Image:Tool_Show_Hide_Object.gif]]  [[Expone / Oculta Objeto]]  o el [[Menú Contextual]]). Para usar la variable Booleana como una condición para la visibilidad de ciertos objetos, puede ser necesario seguir las etapas descriptas a continuación.
 +
 
 +
==Cambiando la Visibilidad de Objetos Recién Creados==
 +
En la [[Caja de Diálogo de Propiedades]], puede anotarse una condición que establezca la visibilidad de un objeto en la pestaña Avanzado.
 +
{{note|Se pueden seleccionar los operadores lógicos (como., ≠, ≥, ˄, ‖) de la lista desplegable para crear la formulación de las condiciones.}}
 +
 +
{{example|
 +
* Si a es un deslizador, entonces el planteo condicional a < 2 significa que el correspondiente objeto sólo va a exponerse en la Vista Gráfica si el valor del deslizador es menor que 2.
 +
* Si b es una variable Booleana, puede usarse b como la sentencia de una condición. El correspondiente objeto va a exponerse cuando el valor de b sea verdadero y ocultarse, cuando sea falso.
 +
* Si g y h son dos rectas y se quisiera que se expusiera un texto cuando fuesen paralelas, podría usarse g ‖ h como cláusula condicional para el texto.}}

Revisión del 04:35 29 abr 2011



Además de decidir, sencillamente si se exponen u ocultan ciertos objetos, se puede también establecer el régimen de visibilidad en función de ciertas condiciones para la exposición. Por ejemplo, hacer depender la aparición de un objeto en pantalla según esté o no tildada cierta casilla o según su posición en la Vista Gráfica o si un deslizador cambia a cierto valor x.

Condicionalidad para Exponer u Ocultar Objetos Existentes

Puede emplearse la herramienta Tool Check Box to Show Hide Objects.gif Casilla de Control para Ocultar / Exponer Objetos para crear una casilla que controle la visibilidad de uno o más objetos existentes en pantalla. Alternativamente, también puede crearse una Variable Booleana (como b = true) usando la Barra de Entrada y haciéndola visible como casillero en la Vista Gráfica al cambiar su estado de visibilidad (por ejemplo, usando la herramienta Tool Show Hide Object.gif Expone / Oculta Objeto o el Menú Contextual). Para usar la variable Booleana como una condición para la visibilidad de ciertos objetos, puede ser necesario seguir las etapas descriptas a continuación.

Cambiando la Visibilidad de Objetos Recién Creados

En la Caja de Diálogo de Propiedades, puede anotarse una condición que establezca la visibilidad de un objeto en la pestaña Avanzado.

Nota: Se pueden seleccionar los operadores lógicos (como., ≠, ≥, ˄, ‖) de la lista desplegable para crear la formulación de las condiciones.
Ejemplo:
  • Si a es un deslizador, entonces el planteo condicional a < 2 significa que el correspondiente objeto sólo va a exponerse en la Vista Gráfica si el valor del deslizador es menor que 2.
  • Si b es una variable Booleana, puede usarse b como la sentencia de una condición. El correspondiente objeto va a exponerse cuando el valor de b sea verdadero y ocultarse, cuando sea falso.
  • Si g y h son dos rectas y se quisiera que se expusiera un texto cuando fuesen paralelas, podría usarse g ‖ h como cláusula condicional para el texto.
© 2022 International GeoGebra Institute