Moldes de Cuadro de Apertura de Diálogo

De GeoGebra Manual
Revisión del 01:04 2 ago 2014 de Spanish1 (discusión | contribs.) (Página creada con «<noinclude>{{Manual Page|version=5.0}}</noinclude><small>{{betamanual|version=5.0}}{{Interfaz Gráfica|dialog}}</small> ==Modelo de Aplicación== ===Preparando un Archivo M...»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Saltar a: navegación, buscar

Modelo de Aplicación

Preparando un Archivo Modelo

Pueden crearse objetos de cada estilo, por ejemplo dos puntos y una recta y luego cambiar el de cada uno de ellos, como su color y medida.

Basta con abrir el Cuadro de Diálogo de Propiedades de Objeto y en la pestaña Básico, dirigirse al campo de Subtítulo para cada objeto y anotar lo siguiente:
%style=NombreEstilo.
Ejemplo:
ObjectProperties StyleTemplates.png
Si se quiere aplicar el estilo a todos los objetos, se precisa ingresar un nombre especial: %style=EstiloComUn
Ahora, basta con guardar el archivo por ejemplo, como estilo.ggb.

Aplicando el molde a un archivo .ggb

Primero es preciso abrir el archivo a cuyos objetos componentes se les quiera aplicar el estilo.
Ahora, se debe añadir %style=NombreEstilo a cada objeto al que se le quiere aplicar el estilo específico. Esto no es necesario si se les quiere aplicar el estilo que se registro como el estándar %style=EstiloComUn.
Finalmente, se debe ir al Abre... del Menú Archivo y seleccionar Aplica Modelo (.ggb) del listado desplegable y elegir el archivo estilo.ggb para que resulte asignado.
OpenDialog DropDownMenu.png

Inserta Archivo

Para insertar un archivo GeoGebra en otro cualquiera, basta con ir a la opción Abre... del Menú Archivo y seleccionar "Inserta Archivo (.ggb) y en el listado desplegable escoger el .ggb' que se precise.

© 2024 International GeoGebra Institute