Diferencia entre revisiones de «Moldes de Cuadro de Apertura de Diálogo»

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar
Línea 14: Línea 14:
 
:[[File:Molde.PNG|300px]]
 
:[[File:Molde.PNG|300px]]
 
==Inserta Archivo==
 
==Inserta Archivo==
Para insertar un archivo GeoGebra en otro cualquiera, basta con ir a la opción ''Abre...'' del [[Menú Archivo]] y seleccionar "Inserta Archivo (.ggb)'' y en el listado desplegable escoger el '''''.ggb'''''' que se precise.
+
Para insertar un archivo GeoGebra en otro cualquiera, basta con ir a la opción ''Abre...'' del [[Menú Archivo]] y seleccionar '''Inserta Archivo (.ggb)''' y en el listado desplegable escoger el '''''.ggb''''' que se precise.

Revisión del 02:55 2 ago 2014

Modelo de Aplicación

Preparando un Archivo Modelo

Pueden crearse objetos de cada estilo, por ejemplo dos puntos y una recta y luego cambiar el de cada uno de ellos, como su color y medida.

Basta con abrir el Cuadro de Diálogo de Propiedades de Objeto y en la pestaña Básico, dirigirse al campo de Subtítulo para cada objeto y anotar lo siguiente:
%style=NombreEstilo.
Ejemplo:
CruzAzul .PNG
Si se quiere aplicar el estilo a todos los objetos, se precisa ingresar un nombre especial: %style=EstiloComUn
Ahora, basta con guardar el archivo por ejemplo, como estilo.ggb.

Aplicando el molde a un archivo .ggb

Primero es preciso abrir el archivo a cuyos objetos componentes se les quiera aplicar el estilo.
Ahora, se debe añadir %style=NombreEstilo a cada objeto al que se le quiere aplicar el estilo específico. Esto no es necesario si se les quiere aplicar el estilo que se registro como el estándar %style=EstiloComUn.
Finalmente, se debe ir al Abre... del Menú Archivo y seleccionar Aplica MoLde (.ggb) del listado desplegable y elegir el archivo estilo.ggb para que resulte asignado.
Molde.PNG

Inserta Archivo

Para insertar un archivo GeoGebra en otro cualquiera, basta con ir a la opción Abre... del Menú Archivo y seleccionar Inserta Archivo (.ggb) y en el listado desplegable escoger el .ggb que se precise.

© 2024 International GeoGebra Institute