Barra de herramientas

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar

Plantilla:Gui Por omisión, la Barra de Herramientas está ubicada bajo la Barra de Menú. Cada Vista que se abre en una ventana por separado, presenta su propia Barra de Herramientas en la zona superior. Cada Barra de Herramientas está dividida en cajas de herramientas, cada una de las cuales contiene una o más Herramientas. La Barra de Herramientas de la ventana principal puede desplazarse al margen inferior de la ventana des-tildando la casilla Expone en Primer Plano en el submenú Barra de Herramientas del Menú Vista .

Ayuda de la Barra de Herramientas

A la derecha de la Barra de Herramientas, cada vez que se selecciona alguna, aparece una sintética información de ayuda breve sobre el modo de empleo. Cuando no logra leerse por completo, es conveniente reajusta las ventana o simplemente colocar el puntero del mouse o ratón sobre ese fragmento de texto para verlo completamente desplegado en el recuadro del apunte correspondiente. Un clic sobre esta información abre la página web con una ayuda más extensa sobre tal herramienta en el buscador de Internet que se estuviera empleando.

Personalizando la Barra de Herramientas

La Barra de Herramientas puede personalizarse seleccionando "Confección de Barra de Herramientas Particular" del Menú de Herramientas. En la lista que aparece a la izquierda de la ventana de diálogo, se selecciona la herramienta o caja de herramientas que se desea eliminar de la Barra correspondiente y se pulsa sobre el botón Borra.

Nota: Se puede restablece la Barra de Herramientas original pulsando sobre el botón correspondiente que aparece en la zona inferior izquierda de la ventana de diálogo Restablecimiento de la Barra de Herramientas Original .

La apariencia de la Barra de Herramientas en cada Hoja Dinámicapuede especificarse a través de los parámetros disponibles [1]_ para Personalizar la Barra de Herramientas.

Barra de Herramientas para las diversas Vistas


Some content was not yet translated. Please edit the page if you have the rights to do so.
© 2024 International GeoGebra Institute