Herramienta de Lápiz

De GeoGebra Manual
Revisión del 13:41 30 jun 2021 de Rafael (discusión | contribs.) (bosquejo -> boceto)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Saltar a: navegación, buscar

Mode pen.svg (código 62) aparece en la caja que, por omisión, encabeza la herramienta correspondiente a Mode text.svg
Permite esbozar notas o dibujos a mano alzada en la Vista Gráfica, alternativa de particular interés para presentaciones, exposiciones multimediales y/o proyecciones interactivas.

Nota: Para añadir una anotación "a lápiz" en un sector de la Vista Gráfica, basta con empezar a dibujar manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón o mouse y soltarlo al terminar.

Objeto Creado como bosquejo

GeoGebra almacena lo trazado en la Vista Gráfica como una poligonal, de modo tal que es posible operar con estos trazados; trasladarlos, rotarlos, borrarlos, etc..

Nota: El nombre por omisión de estos trazados es boceto.

Coloreando

El negro es el color por omisión del lápiz pero se puede seleccionar otro, modificando sus propiedades (color, estilo y grosor) a través de la Barra de Estilo, que se activa seleccionando el ícono del triángulo negro que aparece en la barra de la Vista Gráfica.

Borrando

Para eliminar...

  • una porción de alguna anotación "a lápiz", creada en la Vista Gráfica, basta con mantener pulsado el botón derecho del ratón o mouse mientras se desplaza el selector sobre la zona a borrar. Se debe soltar el botón al completar la maniobra.
  • el bosquejo previamente creado, puede...
    • borrarse por completo o
    • activando el Menú Contextual emergente vía botón derecho del mouse o ratón sobre tal objeto, apelar a la correspondiente opción o
    • seleccionarlo directamente en la Vista Algebraica donde se puede identificar por su nombre (por ejemplo, bosquejo1) y hacer otro tanto.


Nota:
Se cuenta con una serie, en inglés, de breves pantallazos sobre el uso de esta herramienta
Ver también la herramienta Mode freehandshape.svg Croquis.
© 2024 International GeoGebra Institute