Vista de Hoja de Cálculo

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar

Toda celda de la Hoja de Cálculo de GeoGebra tiene una denominación específica que permite dirigirse a cada una. Por ejemplo, la celda en la fila 1 de la columna A se llama A1.

Nota: El nombre de una celda puede usarse en expresiones y comandos para referir a su contenido.

En las celdas de una hoja de cálculo, pueden ingresarse tanto números como cualquier otro tipo de objeto tratado por GeoGebra. Sean...

Cuando corresponde, también aparece de inmediato, en la Vista Gráfica, la representación del objeto ingresado en la celda, cuyo nombre coincide con el de la celda de la hoja de cálculo a partir de la cual fue creado (por ejemplo: A5, C1, D3, etc.).

Nota: Por omisión, quedan establecidos como objetos auxiliares en la Vista Algebraica, los creados en una hoja de cálculo.
Aparecerán o no según Auxiliary.png Objetos Auxiliares esté o no tildado en la Barra de Estilo que encabeza la Vista Algebraica.
Si no estuviesen listados, es posible revertir este comportamiento:
Buttoms II.PNG

Preferencias Calculadas

Es posible realizar algunos ajustes de acuerdo a las Preferencias respecto de la Hoja de Càlculo, su comportamiento y alternativas.

Estando activa la Hoja de Cálculo, en la selección de Preferencias que desde Disposición le corresponde a la Hoja de Cálculo, se puede (des)tildar cada una de las casillas que se ofrecen.

Buttoms 4.PNG

Entre las alternativas sobre las que se puede fijar Preferencias, se listan las que permiten decidir si se Expone o no...

... así como si se admitirán o no el empleo de elementos como los botones y casillas de control, entre otros.

Nombres de las Celdas

Por omisión, cada vez que se copia el contenido de una celda a otra, todas las referencias se modifican acorde a la posición destino.

Ejemplo: Sea A1=1, A2=2. En B1 se anota (A1, A1), lo que representa, en este caso, un contenido igual a (1, 1). Al copiar B1 a B2 (sea empleando el juego de teclas Ctrl + C, Ctrl + V o arrastrando el contenido de la celda (tomándola desde su esquina), el contenido de B2 pasará a ser (A2, A2), lo que representa, en este caso, un contenido igual a (2, 2).

Si no es este el comportamiento que se pretende, basta con anteponer el signo $ a la letra que identifica la columna y/o al número de la fila de la celda a la que se quiera hacer referencia .

Nota: En Mac el mecanismo para copiar y pegar usando teclas de atajo involucra a la combinación Cmd + C y Cmd + V

Volcado de Datos en la Hoja de Cálculo

Más allá de hacerlo manualmente, se pueden usar los comandos correspondientes a RellenaColumna, RellenaFila o RellenaCeldas . Ver también la sección Rastreando a la Hoja de Cálculo.

Representaciones de los Datos de la Hoja de Cálculo en otras Vistas

Se pueden seleccionar un conjunto de celdas y con un clic derecho, seleccionar el ítem correspondiente al submenú Crea del Menú Contextual emergente.


Nota: Ver también la Vista de Hoja de Cálculo Web.
© 2024 International GeoGebra Institute