Vista Algebraica

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar

Plantilla:Gui Desde la Barra de Entrada pueden ingresarse directamente expresiones algebraicas. Después de pulsar la tecla Enter, lo ingresado aparece en la Vista Algebraica y, automáticamente, su representación gráfica en la Vista Gráfica.

Ejemplo: Por ejemplo, al ingresar f(x) = x^2 aparece la función cuadrática en la Vista Algebraica y el gráfico de la parábola en la Vista Gráfica.
En la Vista Algebraica, se distinguen los objetos matemáticos libres de los dependientes.

Es libre todo nuevo objeto creado sin emplear ninguno de los ya existentes y, viceversa, será dependiente, el que derivara de alguno previo.

Note Aviso: Para que en la Vista Algebraica no aparezca la representación de un objeto, basta con establecerlo como Objeto Auxiliar: un clic derecho (en MacOS: Ctrl-clic) sobre el objeto correspondiente de la Vista Algebraica, permite seleccionar ‘Propiedades’ en el Menú Contextual desplegado para designarlo Objeto Auxiliar en la pestaña ‘Básico’ de la Caja de Diálogo de Propiedades. Por omisión, los objetos auxiliares no aparecen en la Vista Algebraica pero es posible revertir este comportamiento, tildando Objetos Auxiliares en el Menú Vista.


Es posible, además, modificar los objetos en la Vista Algebraica: hay que controlar que la herramienta que Tool Move.gif Herramienta de Elige y Mueve esté activada antes de hacer doble clic sobre un objeto libre en la Vista Algebraica. En la caja de texto emergente, se puede editar directamente la representación algebraica del objeto. Después de pulsar la tecla Enter, la representación gráfica del objeto se ajustará automáticamente a los cambios efectuados. Un doble clic sobre un objeto dependiente de la Vista Algebraica, despliega una caja de diálogo en la que se lo Redefine. GeoGebra ofrece también una amplia gama de comandos que se pueden ingresar en la Barra de Entrada. La lista de comandos, disponible en la esquina derecha de la Barra de Entrada, se despliega con un clic sobre la flechita en el vértice inferior derecho del botón Comando. Después de seleccionar el comando de la lista (o de anotar su nombre directamente en el Campo de Entrada), aparece información sobre su sintaxis y ayuda sobre los datos necesarios para aplicarlo, al pulsar la tecla F1.

Barra de Estilo


© 2024 International GeoGebra Institute