Diferencia entre revisiones de «Visibilidad Condicional»

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar
Línea 12: Línea 12:
 
{{Note|1=Ver también...<br>
 
{{Note|1=Ver también...<br>
 
*el comando [[Comando Visibilidad|Visibilidad]]
 
*el comando [[Comando Visibilidad|Visibilidad]]
*el ejemplo de la sección de un [[Tutorial:Página Principal#Condicionalidad para Ocultar o Mostrar vía Casillas de Control|Tutorial]] en que se aplica la [[Tutorial:Visibilidad Condicional y Secuencias#Al ver... verás|Visibilidad Condicional]].}}
+
*el ejemplo de la sección de un [[Tutoriales#Condicionalidad para Ocultar o Mostrar vía Casillas de Control|Tutorial]] en que se aplica la [[Tutorial:Visibilidad Condicional y Secuencias#Al ver... verás|Visibilidad Condicional]].}}

Revisión del 04:46 2 oct 2014


Además de decidir, sencillamente si se exponen u ocultan ciertos objetos, se puede también establecer el régimen de visibilidad en función de ciertas condiciones.
Por ejemplo, hacer depender la aparición de un objeto en pantalla según esté o no tildada cierta casilla o según su posición en la Vista Gráfica o si un deslizador cambia a cierto valor equis.

Condicionalidad para Exponer u Ocultar Objetos Existentes

Puede emplearse la Tool Check Box to Show Hide Objects.gif Casilla de Control para crear una casilla que controle la visibilidad de uno o más objetos existentes en pantalla.
Alternativamente, también puede crearse una variable booleana (como b = true) usando la Barra de Entrada y haciéndola visible como casillero en la Vista Gráfica al cambiar su estado de visibilidad (por ejemplo, usando la herramienta Tool Show Hide Object.gif Objeto (in)visible o el Menú Contextual).
Para usar la variable Booleana como una condición para la visibilidad de ciertos objetos, puede ser necesario seguir las etapas descriptas a continuación.

Cambiando la Visibilidad de Objetos Recién Creados

En el Cuadro de Propiedades, puede anotarse una condición que establezca la visibilidad de un objeto en la pestaña Avanzado.

Nota: Se pueden seleccionar los operadores lógicos (como., ≠, ≥, ˄, ‖) de la lista desplegable para crear la formulación de las condiciones.
Ejemplos:
  • Si a es un deslizador, entonces el planteo condicional a < 2 significa que el correspondiente objeto solo va a exponerse en la Vista Gráfica si el valor del deslizador es menor que 2.
  • Si b es una variable Booleana, puede usarse b como la sentencia de una condición.
    El correspondiente objeto va a exponerse cuando el valor de b sea verdadero - true - y ocultarse, cuando sea falso - false -.
  • Si g y h son dos rectas y se quisiera que se expusiera un texto cuando fuesen paralelas, podría usarse g ‖ h como cláusula condicional para el texto.
Nota: Ver también...
© 2022 International GeoGebra Institute