Tutorial:Transformando Imágenes

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar
Tutorial: Transformando Imágenes

Insertando, Trasladando, Rotando y Desfigurando Imágenes

Transformando

Mondrian 1.PNG Con la correspondiente Tool Insert Image.gif herramienta, insertar la imagen en la Vista Gráfica
Note Aviso: Un clic en el vértice inferior izquierdo de la Vista Gráfica fija la posición de la figura.
Nota: El vértice inferior permite desplazar la imagen.
Tool Move.gifCon la herramienta correspondiente, se ajusta la posición de la imagen. Tool New Point.gif Creando tres puntos se los puede fijar como esquinas del marco de la imagen.
Imagen de Fondo Reducida.PNG Fijar la imagen como la de fondo (tildando la casilla correspondiente que aparece en la pestaña Básico de la caja de diálogo de Propiedades).
Opacidad .PNG Reducir la opacidad de la imagen (con el dial que aparece en la pestaña Color de la caja de diálogo de Propiedades).
Note Aviso: Tras determinar la imagen como de fondo, para hacer cualquier modificación, es preciso abrir la Caja de Diálogo de Propiedades desde el Menú Edita (ya no es posible seleccionarla en la Vista Gráfica).
Nota: Se puede quitar la cualidad de la imagen como de fondo para seguir operando con ella con las herramientas de transformación.
Modrian Esquinado y Deformado.PNG Al crear tres Tool New Point.gifpuntos, A, B y C, se pueden fijar como esquinas y Tool Move.gifdesplazarlos para deformar la imagen.
Imágenes transformadas reducida.PNG Se puede reflejar la imagen por Tool Reflect Object in Point.gif un punto o Tool Reflect Object in Line.gif una recta

También, Tool Translate Object by Vector.gif trasladarla por un vector; Tool Rotate Object around Point by Angle.gif rotarla cierto ángulo o emplear otra herramienta para transformarla.

Rellenos y Teselados Relleno 2.PNG Se puede emplear un archivo de imagen para que haga las veces de relleno de cualquier polígono, Tool Regular Polygon.gif regular o Tool Polygon.gif no
Kandinsky5.jpg
Note Aviso: En la pestaña Estilo se puede establecer que el Sombreado sea una Imagen (a seleccionar Desde Archivo).
Nota: Es posible fijar la Opacidad con el dial correspondiente y/o establecer que se Invierte Relleno.
Tesela 1.PNG Se puede teselar cualquier polígono y algunos de los regulares con maniobras de traslación sencillas y cuando el relleno del original es una imagen, el resultado es vistoso y artístico, incluso.

en:Tutorial:Transformations & Inserting Pictures into the Graphics View

© 2024 International GeoGebra Institute