Tutorial:IBooks Author

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar

A continuación se describe cómo incrustar construcciones de GeoGebra en un libro electrónico de Apple (iBook) creado con iBooks Author, que además pueden ser utilizados fuera de línea (en Mac, iPad y iPhone).

Widget para iBook

Descargar widget

Un widget para iBook es un widget de GeoGebra para iBooks Author que no incluye el núcleo principal de GeoGebra pero que se enlace a otro widget que sí lo contiene. El widget del núcleo ocupa unos ~10 MB cuando está comprimido, y cada widget en sí no agregan más de aproximadamente 100KB cada uno, independientemente de cuántos se usen. El núcleo se debe incluir una sola vez en el iBook. Una vez instalado, se descarga la construcción de GeoGebra como un archivo .zip, se extrae (habitualmente es un proceso automático, o se hace doble clic en el archivo descargado) y luego se inserta desde iBooks Author como un Widget HTML5 (con el mismo procedimiento que a continuación se explica para instalar el núcleo).

Instalación del núcleo

Preparar del núcleo

El widget del núcleo de GeoGebra se puede descargar aquí (~10 MB):

Debe ser descomprimido luego de descargarlo.

Cargar el núcleo

En iBooks Author se puede instalar el núcleo muy fácilmente como un Widget HTML5.

Ocultar el núcleo

Lamentablemente no se puede establecer el tamaño de un widget a menos de 100x100px. Por lo tanto el widget del núcleo debe ser escondido de alguna manera. Una posible solución es desplazarlo a la zona invisible, fuera de la página.

© 2024 International GeoGebra Institute