Tutorial:Guiones a Botonera

De GeoGebra Manual
Revisión del 20:25 12 ago 2020 de Alicia.hofstaetter (discusión | contribs.) (Revertidos los cambios de Lilai (disc.) a la última edición de LailaTov)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Saltar a: navegación, buscar

Plantilla:Tutoriales

Botones

Los guiones desencadenados Al clic sobre un botón son idénticos a los de clic sobre cualquier otro objeto pero... los botones tienen ya una tradición como impulsores de un efecto y por eso parece más natural emplearlos en estos casos. Los se crean empleando la herramienta Mode buttonaction.svg Botón.

Cajas de Entrada

Las cajas de entrada también se denominan campos de texto se vinculan a la herramienta de Mode textfieldaction.svg Casilla de Entrada.
Son probablemente los objetos más poderosos de GeoGebra.
Permiten el ingreso de texto, números, funciones y cualquier otra entrada que se podría anotar manualmente, para convertirla de texto a objeto de GeoGebra.

Hay muchas formas de usar las cajas de entrada en construcciones: asociándolas a objetos y a un guion Al clic o procesándolas a posteriori usando otro objeto (por ejemplo, un botón) como se explicará a continuación.

Cajas de Entrada Vinculadas

Son cajas vinculadas a un objeto de GeoGebra existente: esto implica que exponen el valor del objeto que, a su vez, se modifica cuando se anota otro. Esto permite cambiar, por ejemplo, la definición de una función o cualquier valor numérico sin emplear deslizadores.
Básicamente, son cajas de entrada que pueden cambiar un simple objeto sin riesgos de cambios dramáticos en el resto de una construcción o de la hoja dinámica en general.

Cajas Vinculadas en Construcciones

El siguiente ejemplo ilustra cómo pueden crearse cajas vinculadas en una construcciónVer la ilustración:

  1. Abrir una ventana en blanco de GeoGebra
  2. Ingresar una función como, por ejemplo. f(x) = x^2, en la Barra de Entrada
  3. Seleccionar la herramienta Mode textfieldaction.svg Casilla de Entrada (se encuentra en la penúltima caja de la barra).
  4. Un clic en cualquier lugar de la hoja dinámica desplegará una caja de diálogo en la que se puede ingresar "f(x) =" y como Objeto Vinculado, seleccionar la función f.
  5. Al desplazar el gráfico, el campo de texto automáticamente expondrá la nueva definición de la función. También se puede modificar el contenido del campo de texto para ver cómo cambia la definición de la función y su gráfico.
Nota: Tal como se señaló, además de funciones, se puede modificar cualquier objeto que se desee, sean valores numéricos o contenidos de texto.

© 2024 International GeoGebra Institute