Diferencia entre revisiones de «Referencia:Instalaciones en masa»

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar
Línea 36: Línea 36:
  
 
== Otras plataformas ==
 
== Otras plataformas ==
Currently no other platforms are supported. From version 4.4 GeoGebra uses some platform dependent libraries which are currently not available on other platforms than Windows 32/64 bit, Mac 64 bit and Linux 32/64 bit. We may add support for other architectures in future as well.
+
Por ahora, no se admiten otras plataformas.  
 +
Desde la versión 4.4, GeoGebra utiliza algunas bibliotecas dependientes de la plataforma, que actualmente no están disponibles en otras plataformas más allá de Windows 32/64 bit, 64 bit Mac y Linux de 32/64 bits.
 +
Posiblemente, también  se sume respaldo a mediano plazo para otras plataformas y hasta para otras arquitecturas, en el futuro.

Revisión del 19:56 30 nov 2013

Introducción

En la escuela suele precisarse instalar GeoGebra en varios equipos al mismo tiempo, lo más ágil, fácil y sencillamente posible. Este documento ayuda quien administre el sistema compartiendo la información pertinente.

Estaciones de Windows

GeoGebra se ofrece en tres diferentes instaladores para Windows:

  1. Una. Instalador ejecutable (.exe) que aparece con un nombre como GeoGebra-Windows-Installer-4-4-1-0.exe con un peso aproximado de 40 MB. Está basado en NSIS y es el preferido para las instalaciones domiciliarias de usuarios finales, sean estudiantes o docentes. GeoGebra se copiará en la carpeta de los archivos de programas disponible.
  2. Un archivo comprimido de extensión .zip como GeoGebra-Windows-Portable-4-4-1-0.zip (de aproximadamente 57 MB). Este paquete se emplea principalmente para equipos portátiles o transitorios: cuando se quiere probar GeoGebra o se estuviera trabajando en un equipo ajeno, prestado.
  3. Un archivo.msi como GeoGebra-Windows-Installer-4-4-1-0.msi (de aproximadamente 62 MB) que está destinado fundamentalmente a quienes administran sistemas de instalaciones múltiples. GeoGebra se copiará en la carpeta de archivos de programas utilizando el instalador de Windows.

Todos los paquetes de instalación contienen la versión de 32 bits de Oracle Java 7 incluido (actualmente 1.7.0-45) para que GeoGebra utilice con seguridad, una versión compatible de Java. También los instaladores .exe y .msi copian una versión del ejecutable GeoGebra.exe que se encarga de descargar y utilizar la versión más reciente de GeoGebra en cada reinicio. La nueva versión está siempre disponible para la descarga en la carpeta de datos de programas (en inglés, Application Data) del equipo de destino y en el siguiente reinicio se pondrá en marcha. Por el contrario, el archivo. zip de versión portátil siempre utilizará la versión original.

Instalación en Aulas de Clases

Los archivos instaladores .exe y zip se pueden descargar directamente desde la página de GeoGebra de Descarga. El archivo .msi está disponible en la de la 4.4. Descarga la versión más reciente en una carpeta de red, resultando accesible desde todas las estaciones de trabajo en el aula. Por ejemplo, deja disponible el archivo .msi como \\INSTALL\GeoGebra\GeoGebra-Windows-Installer-4-4-1-0.msi, es decir, en el servidor de acceso público llamado “INSTALL” en la carpeta de nombre “GeoGebra”.
Ahora, el siguiente comando (iniciado en una estación de trabajo) instalará GeoGebra, silenciosamente, en la estación de trabajo: “msiexec /i \\INSTALL\GeoGebra\GeoGebra-Windows-Installer-4-4-1-0.msi /qn”.

Equipos Mac OS X

Se ofrecen dos versiones de GeoGebra para Mac OS X:

  1. Un paquete. .zip (de unos 60 MB), disponible en esta página de GeoGebra de descargas.
  2. Una versión oficial proporcionada por Apple en Mac App Store.. que es preferible ya que se actualiza automáticamente en una estación de trabajo después de la aceptación de una nueva versión de Apple.

Ambas versiones incluyen Oracle Java 7. La versión de la App Store puede tener alguna diferencia de aspecto y/o comportamiento en las cajas de diálogo de carga y guardado debido a que se ejecuta en un modo de resguardo de seguridad (sandboxed en inglés).

Equipos Linux

GeoGebra ofrece cinco instaladores diferentes para Linux:

  1. 64/32 bit para los instaladores .deb para sistemas basados ​​en Debian, Ubuntu, de unos 56-58 MB.
  2. 64/32 bit para los instaladores .rpm basados en sistemas (Red Hat, openSUSE), de unos 56-58 MB.
  3. Paquete portátil - portable - común de sistemas de 64 y de 32 bits (unos 95 MB).


Todos los tipos de instaladores están disponibles directamente en la página de descargas de GeoGebra.
Todos los instaladores contienen Oracle Java 7 liado.
La versión portátil contiene tanto la versión de 64 bits como la de 32 de Oracle Java.
Al clic en el enlace de la página de descargas, GeoGebra tomará la versión adecuada.
Si se precisa descargar GeoGebra para una plataforma diferente, se puede recurrir directamente a:

  • http://www.geogebra.org/installers/deb.php?bit=... o
  • http://www.geogebra.org/installers/rpm.php?bit=... que puede ser "64" o "32".

Los instaladores .deb y .rpm añadirán automáticamente el repositorio GeoGebra oficial al sistema de gestión de paquetes en la estación de trabajo.
Esto permitirá la actualización automática de GeoGebra cada vez que se libera una nueva versión.

Otras plataformas

Por ahora, no se admiten otras plataformas. Desde la versión 4.4, GeoGebra utiliza algunas bibliotecas dependientes de la plataforma, que actualmente no están disponibles en otras plataformas más allá de Windows 32/64 bit, 64 bit Mac y Linux de 32/64 bits. Posiblemente, también se sume respaldo a mediano plazo para otras plataformas y hasta para otras arquitecturas, en el futuro.

© 2024 International GeoGebra Institute