Pistas

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar
Ktip.png

Esta página lista brevemente algunas pistas sobre cómo llevar adelante tanto tareas usuales con GeoGebra como las que requieren cierta pericia o conocimiento del truco adecuado.

Pretende saldar la brecha entre lo introductorio y lo que cubre en detalle el manual user manual y por eso es ideal como punto de partida para quienes ya aprendieron lo básico y quieren avanzar adentrándose en exploraciones con GeoGebra. Todas las pistas se presentan en la sección ¿Sabían que... ? salpicadas aquí y allá a lo largo y ancho de la página principal.

Lista de Pistas

Cómo Escribir Nuevas Pistas

Para anotar una nueva pista, basta crear una nueva página wiki que se identifique con el prefijo "Pista:". Por ejemplo, "Pista:Funciones Acotadas" (aunque en este caso no sería una "creación" porque ya existe una llamada así: Pista:Funciones Acotadas) y completarla con el contenido que se desee compartir. ¡Y listo! :-)

Orientaciones

Para optimizar lo que se brinda a todos los demás, es conveniente seguir algunas reglas básicas:

  1. ¡Ser breve!
  2. Ir a lo concreto: en la medida de lo posible, ilustrar los ejemplos con números, funciones, etc., en lugar de variables o marcadores de espacios.
  3. Evitar redundar con la sintaxis de un comando cuando basta incluir el correspondiente enlace al manual (como hicimos aquí con Pista:Funciones Acotadas por ejemplo).
  4. Resaltar los comandos de GeoGebra rodeándolos con <code> y </code>.
© 2024 International GeoGebra Institute