Diferencia entre revisiones de «Pistas»

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar
Línea 1: Línea 1:
 
[[File:Ktip.png|left|48px]] Esta página lista brevemente algunas pistas sobre cómo llevar adelante tanto tareas usuales con GeoGebra como  las que requieren cierta pericia o conocimiento del truco adecuado.  
 
[[File:Ktip.png|left|48px]] Esta página lista brevemente algunas pistas sobre cómo llevar adelante tanto tareas usuales con GeoGebra como  las que requieren cierta pericia o conocimiento del truco adecuado.  
  
Pretende saldar la brecha entre lo introductorio y lo que cubre en detalle el manual [[Manual:Main Page|user manual]] y por eso es ideal como punto de partida para quienes ya aprendieron lo básico y quieren avanzar adentrándose en exploraciones con GeoGebra. <small>Todas las pistas se presentan en la sección "Did you know?" salpicadas aquí y allá a lo largo y ancho de la página principal [[Main Page|main page]].</small>
+
Pretende saldar la brecha entre lo introductorio y lo que cubre en detalle el manual [[Manual:Main Page|user manual]] y por eso es ideal como punto de partida para quienes ya aprendieron lo básico y quieren avanzar adentrándose en exploraciones con GeoGebra. <small>Todas las pistas se presentan en la sección "Did you know?" salpicadas aquí y allá a lo largo y ancho de la página principal [[Página de Inicio|página de inicio]].</small>
  
 
== Lista de Pistas ==
 
== Lista de Pistas ==
Línea 7: Línea 7:
  
 
== Cómo Escribir Nuevas Pistas ==
 
== Cómo Escribir Nuevas Pistas ==
To write a new tip just create a new wiki page with "Tips:" as a prefix, e.g. "Tips:Restricted Functions" (but that one already exists: [[Tips:Restricted Functions]]) and add your tip as a content. That's it! :-)
+
Para anotar una nueva pista, basta crear una nueva página wiki que se identifique con el prefijo "Pistas:". Por ejemplo, "Pistas:Restricted Functions " (aunque en este caso no sería una "creación" porque ya existe una llamada así: [[Pistas:Restricted Functions]]) y completarla con el contenido que se desee compartir. ¡Y listo! :-)
  
 
=== Orientaciones ===
 
=== Orientaciones ===

Revisión del 14:33 15 abr 2011

Ktip.png

Esta página lista brevemente algunas pistas sobre cómo llevar adelante tanto tareas usuales con GeoGebra como las que requieren cierta pericia o conocimiento del truco adecuado.

Pretende saldar la brecha entre lo introductorio y lo que cubre en detalle el manual user manual y por eso es ideal como punto de partida para quienes ya aprendieron lo básico y quieren avanzar adentrándose en exploraciones con GeoGebra. Todas las pistas se presentan en la sección "Did you know?" salpicadas aquí y allá a lo largo y ancho de la página principal página de inicio.

Lista de Pistas

Cómo Escribir Nuevas Pistas

Para anotar una nueva pista, basta crear una nueva página wiki que se identifique con el prefijo "Pistas:". Por ejemplo, "Pistas:Restricted Functions " (aunque en este caso no sería una "creación" porque ya existe una llamada así: Pistas:Restricted Functions) y completarla con el contenido que se desee compartir. ¡Y listo! :-)

Orientaciones

Following these rules while writing your tip will ensure that everyone's happy:

  1. Be brief!
  2. Be as concrete as possible: Use concrete numbers, functions, etc. in your examples, not variables or placeholders.
  3. Don't explain the syntax of a command, add links to the manual instead (as done here for example)
  4. Emphasize GeoGebra commands by surrounding them with <code> and </code>
© 2024 International GeoGebra Institute