Objetos de Acción

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar


Los Objetos de Acción son muy adecuados para diseñar hojas dinámicas interactivas que incluyan guiones. Los cuatro tipos de Objetos de Acción disponible incluyen:

Casillas de Control

Las casillas de control son representaciones gráficas de Valores Booleanos. Ver también Herramienta de Casilla de Control para Ocultar Objetos por mayores detalles.

Campos de Texto

Los campos de texto operan como entradas para guiones. El guión se dispara cuando se modifica el texto en el campo de textos y se presiona a continuación la tecla de ingreso o dejando el campo de texto. Al valor insertado se puede acceder usando la variable %0.

Ejemplo: El campo de texto con a=a+%0 en el guión, aumentará el a por el valor ingresado. Opera solamente si a es libre.

Si se quiere emplear el campo de texto para modificar el valor de un objeto libre (o redefinir un objeto dependiente), se puede definir ese objeto como enlazado. De este modo, no es necesario tener que insertar guión alguno.

Botones

Cuando se da clic sobre un botón, se dispara un guión. Aunque los guiones se pueden disparase con un clic sobre cualquier objeto (por ejemplo, una imagen), el empleo de botones hace más intuitivo el funcionamiento de las hojas dinámicas.

Cajas Combinadas

Las cajas combinadas, sólo cuando está visible una Hola de Cálculo. Se puede ingresar una lista en una celda de una hoja de cálculo y luego activas la opción Usar Botones y Casillas de Control en la pestaña Hoja de Cálculo de la Caja de Diálogo de Opciones. La lista se convertirá en una caja combinada; los elementos seleccionados pueden obtenerse usando el Comando_de_IndiceSeleccionado y Comando_de_ElementoSeleccionado.

© 2024 International GeoGebra Institute