Objetos de Acción

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar



Los Objetos de Acción son muy adecuados para diseñar hojas dinámicas interactivas que incorporen guiones. Los hay de cuatro tipos:

Casillas de Control

Las casillas de control son representaciones gráficas de Valores Booleanos. Ver también Herramienta de Casilla de Control para Ocultar Objetos por mayores detalles.Pueden crearse con tal herramienta o con el Comando CasillaControl.

Casillas de Entrada

Estas casillas operan como entradas para guiones. El guión se dispara cuando se modifica el texto en la casilla de entrada y se presiona a continuación la tecla de ingreso o dejando el campo de texto. Se puede referir o acceder al valor insertado usando la variable %0.

Ejemplo: La casilla de entrada con a=a+%0 en el guión, aumentará el valor de a según el ingresado. Opera solamente si a es libre.

Si se quiere emplear el campo de texto para modificar el valor de un objeto libre (o redefinir un objeto dependiente), se puede definir ese objeto como enlazado. De este modo, no es necesario tener que insertar guión alguno. Estas casillas pueden crearse empleando la Herramienta de Casilla de Entrada o el Comando CasillaDeEntrada.

Botones

Un clic sobre un botón dispara un guión. Aunque un clic sobre cualquier objeto (por ejemplo, una imagen) podría desencadenarlo, el empleo de botones hace más intuitivo este tipo de funcionamiento de las hojas dinámicas. Los de entrada pueden crearse usando la Herramienta de Inserta Botón o el comando Botón.

Cajas Combinadas

Las cajas combinadas, sólo están disponibles cuando está visible una Hola de Cálculo. Se puede ingresar una lista en una celda de una hoja de cálculo y luego activar la opción Empleo de Botones y Casillas de Control en la pestaña Hoja de Cálculo de la Caja de Diálogo de Ajustes. La lista se convertirá en una caja combinada; los elementos seleccionados pueden obtenerse usando el Comando IndiceElegido y Comando ElementoElegido.

© 2021 International GeoGebra Institute