Objetos Libres, Dependientes y Auxiliares

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar




Hay dos tipos de objetos en GeoGebra: libres y dependientes. Ambos pueden quedar, además, determinados como auxiliares.

Objetos Libres

Su posición o valor no depende de ningún otro objeto. Suelen crearse por ingreso directo en la Barra de Entrada o con alguna herramienta apropiada como, básicamente, la herramienta Tool New Point.gifNuevo Punto.

Bulbgraph.pngAtención: A menos que se hubieran establecido como objetos fijos, pueden desplazarse y modificarse de cualquier y todo tipo de maneras.


Objetos Dependientes

Dependen de algún otro objeto u objetos, sea que hayan sido creados con cualquiera de las herramientas o de los comandos disponibles.

Objetos Auxiliares

En la Vista Algebraica permanecen ocultos a menos que se hubiera optado por Auxiliary.png hacerlos visibles.

Nota:
En la Vista Algebraica, se puede modificar la cualidad de ocultos por omisión de este tipo de objetos
Estilo Algebraico II.PNG
  • Auxiliary.png Objetos Auxiliares: Pulsando este botón, los Objetos Auxiliares conmutan de visibles a expuestos.

Son auxiliares los objetos que se establecieron como tales con la maniobra correspondiente o que así resultaron a partir de su creación.

Bulbgraph.pngAtención: Son auxiliares desde su origen, los creados con herramientas como la de todo Tool Regular Polygon.gif Polígono Regular que así establece todo vértice y lado con excepción del par de puntos iniciales y el segmento que los conecta.


En particular, quedan determinadas por omisión como auxiliares todas las celdas de una Hoja de Cálculo, así como su contenido.


Tienen asignada su ubicación propia y separada en la Vista Algebraica, que se puede apreciar cuando son visibles y se los ordena por Tipo con la posibilidad que ofrece su Menú Contextual

© 2024 International GeoGebra Institute