Números y Ángulos

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar





Números

Pueden crearse números anotándolos en la Barra de Entrada. Si solo se ingresa el número, digamos 3, GeoGebra le asigna una letra minúscula a su nombre. Para especificarle un nombre, basta con ingresarlo seguido del signo igual y a continuación anotar el valor (por ejemplo, escribiendo r = 5.32).

Nota: En GeoGebra, tanto los números como los ángulos emplean el punto (.) como separador decimal.

Se puede emplear la constante π y la de Euler e en expresiones y cálculos, seleccionándolas desde la lista desplegable próxima a la Barra de Entrada o pulsando las correspondientes Teclas de Atajos.

Nota: Si la variable e no fue empleada aún como nombre en ningún objeto existente, GeoGebra la reconocerá como la constante de Euler cuando se la incluya en nuevas expresiones.

Ángulos

Los ángulos se ingresan en grados (°) o radianes (rad). La constante π es útil para operar en radianes y para establecerla como valor en una expresión (puede anotarse como pi).

Nota: El símbolo de grados (°) o el de pi (π) son accesibles a través de las siguientes teclas de atajo:
  • Alt + O (Mac OS: Ctrl + O) para el símbolo de grados °
  • Alt + P (Mac OS: Ctrl + P) para el símbolo de pi, π
Ejemplo: Se puede ingresar el valor de un ángulo en grados (por ejemplo, α = 60°) o en radianes (α = pi/3).
Nota: GeoGebra realiza todos los cálculos internos en radianes. El símbolo de grados (°) no es sino el resultado de emplear la constante π para convertir los grados a radianes π/180.
Ejemplo:
  • Si a = 30 es un número, entonces α = a° lo convierte en un ángulo α = 30°, sin cambiarle el valor.
  • Al anotar b = α / °, el ángulo α se re-convierte al número b = 30, sin cambiarle el valor.
Nota: Para ángulos dependientes puede establecerse si serán o no admitidos como cóncavos en la pestaña Básico del Cuadro de Propiedades.

Números y Ángulos Libres

Con las teclas de flecha se puede cambiar el valor de un número y de un ángulo en la Vista Algebraica. Los números y ángulos libres pueden desplegarse como deslizadores en la Vista Gráfica

Nota: Ver la herramienta Tool Slider.gif Deslizador.

Deslizadores

Números y ángulos pueden visualizarse como valores que varían dentro de cierto rango con un incremento pautado cobrando entidad, así, como deslizadores.

Nota: Ver también la sección Animación Manual.

Valor Límite de un Intervalo

Los números y los ángulos libres pueden limitarse a un intervalo [mín, máx] usando la pestaña correspondientes de la Caja de Diálogo.

Nota: Ver también la herramienta Tool Slider.gif Deslizador.
© 2024 International GeoGebra Institute