Moldes de Cuadro de Apertura de Diálogo

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar

Modelo de Aplicación

Aplicando Archivos de Moldes

Se le puede asignar el mismo color e igual tamaño relativo a un conjunto de objetos, aplicándoles un mismo estilo, previamente almacenado en lo que se denominará archivo de molde.

Basta con abrir el cuadro de Propiedades para cada uno de los del conjunto y en la pestaña Básico, dirigirse al campo de Título para anotar lo siguiente:
%style=NombreEstilo.
Ejemplo:
CruzAzul .PNG
Si se quiere aplicar un mismo estilo por omisión a todos los objetos, se precisa ingresar un nombre especia, reservado: %style=defaultStyle
Ahora, basta con guardar el archivo llamándolo, por ejemplo, estilo.ggb.

Aplicando el molde a un archivo .ggb

Primero es preciso abrir el archivo a cuyos objetos componentes se les quiera aplicar un estilo ya existente.

Ahora, se debe añadir %style=NombreEstilo a cada objeto al que se le quiere aplicar el estilo específico. Esto no es necesario si se les quiere aplicar el estilo que se registro como el estándar %style=defaultStyle.
Finalmente, se debe ir al Abre... del Menú Archivo y seleccionar Aplica MoLde (.ggb) del listado desplegable y elegir el archivo estilo.ggb para que resulte asignado.
Molde.PNG

Inserta Archivo

Para insertar un archivo GeoGebra en otro cualquiera, basta con ir a la opción Abre... del Menú Archivo y seleccionar Inserta Archivo (.ggb) y en el listado desplegable escoger el .ggb que se precise.

© 2024 International GeoGebra Institute