Manual

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar

¿Qué es GeoGebra?

GeoGebra es un software libre de matemática para educación en todos sus niveles desarrollado por Markus Hohenwarter y un equipo internacional dedicado a su desarrollo. Reúne dinámicamente, aritmética, geometría, álgebra y cálculo en un único conjunto tan sencillo a nivel operativo como potente. Este manual describe la operatoria de la versión (4.0) de GeoGebra que es compatible con todas las previas pese a las diferencias que se constaten.

Instalando GeoGebra

La Guía correspondiente brinda todas las indicaciones para instalar GeoGebra en cada una de las plataformas y diversos sistemas Guía de Instalación.

Construcciones Dinámicas

Las construcciones de todo tipo que pueden elaborarse empleando tanto herramientas como comandos admiten representaciones diversas. Los diferentes objetos matemáticos admiten un tratamiento desde cada una de las posibles perspectivas: vistas gráficas, algebraicas, estadísticas y organizarse en tablas, planillas y hojas de datos dinámicamente vinculadas. Los Tutoriales disponibles pueden respaldar los primeros intentos de construcción y la producción de bocetos iniciales tutorials y los ejemplos, la exploración dinámica de los que se seleccionen para experimentarlos dinámicamente.

Get to grips with GeoGebra's user interface

The main window is divided to views. By default Algebra View is displayed on the left side and Graphics View on the right. Above these views there is a Menubar and Toolbar, underneath Navigation Bar can be placed. Many features of GeoGebra can be accessed via Keyboard Shortcuts. GeoGebra also includes accessibility features such as Virtual Keyboard.

Publish your work

When the construction is finished, you can

© 2024 International GeoGebra Institute