Diferencia entre revisiones de «Manual»

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar
m (icons added)
Línea 4: Línea 4:
 
=¿Qué es GeoGebra?=
 
=¿Qué es GeoGebra?=
  
[http://www.geogebra.org GeoGebra] es un ''software'' libre de matemática dinámica, para aprender y enseñar en todos los niveles educativos. Este manual aborda todos los [[comandos]] y [[herramientas]] de  [[Notas Lanzamiento de GeoGebra 5.0|GeoGebra 5.0]].  
+
{{ggb}} es un ''software'' libre de matemática dinámica, para aprender y enseñar en todos los niveles educativos. Este manual aborda todos los [[comandos]] y [[herramientas]] de  [[Notas Lanzamiento de GeoGebra 5.0|GeoGebra 5.0]].  
Según el hardware y las preferencias, se puede elegir entre  [http://www.geogebra.org/download/| GeoGebra 5.0 Escritorio] y   [http://www.geogebra.org/download/| GeoGebra 5.0 Web y tabletas], cuyas [[GeoGebra_5.0_escritorio_vs._Web_o_Tablet|diferencias]] se detallan en términos de empleo y diseño.
+
Según el hardware y las preferencias, se puede elegir entre  {{ggb|e}} y {{ggb|wt}}, cuyas [[GeoGebra_5.0_escritorio_vs._Web_o_Tablet|diferencias]] se detallan en términos de empleo y diseño.
Si bien ambas alternativas ofrecen todo el repertorio de posibilidades de GeoGebra, sus interfaces [[GeoGebra_5.0_escritorio_vs._Web_o_Tablet|difieren ligeramente]].
+
Si bien ambas alternativas ofrecen todo el repertorio de posibilidades de {{ggb}}, sus interfaces [[GeoGebra_5.0_escritorio_vs._Web_o_Tablet|difieren ligeramente]].
 
 
  
 
=Interfaz del usuario=
 
=Interfaz del usuario=

Revisión del 09:39 30 ago 2015


¿Qué es GeoGebra?

Geogebra-logo.svg GeoGebra es un software libre de matemática dinámica, para aprender y enseñar en todos los niveles educativos. Este manual aborda todos los comandos y herramientas de GeoGebra 5.0. Según el hardware y las preferencias, se puede elegir entre Download-icons-device-screen.png GeoGebra Escritorio y Download-icons-device-tablet.png GeoGebra Web y tabletas, cuyas diferencias se detallan en términos de empleo y diseño. Si bien ambas alternativas ofrecen todo el repertorio de posibilidades de Geogebra-logo.svg GeoGebra , sus interfaces difieren ligeramente.

Interfaz del usuario

Vistas y Apariencias

GeoGebra ofrece diversas vistas para los objetos matemáticos.

Menu view algebra.svg
Vista Algebraica
Menu view graphics.svg
Vista Gráfica
Perspectives algebra 3Dgraphics.svg
Vista gráfica 3D
Menu view cas.svg
Vista CAS
Menu view spreadsheet.svg
Hoja de Cálculo
Menu view probability.svg
Calculadora de Probabilidades

Cada vista presenta su propia barra de herramientas con un repertorio de herramientas y comandos, así como Operadores y Funciones que permiten crear construcciones dinámicas con diferentes representaciones de los objetos matemáticos.

Según los contenidos matemáticos con los que se desee trabajar, se puede seleccionar una de las Apariencias ofrecidas (p. ej. la Menu view algebra.svg Apariencia algebraica o la Perspectives geometry.svg Apariencia geométrica). Cada apariencia despliega las vistas y otras componentes de la interfaz que son relevantes para el contenido matemático de interés.

Otros componentes de la interfaz de usuario

Es posible ajustar la interfaz de uso de GeoGebra a las preferencias personales, modificando la apariencia y agregando otros componentes:

La interfaz también ofrece una variedad de Cuadros de Diálogo, diferentes medios de accesibilidad y atajos de teclado que permiten decidir el modo de empleo más conveniente.

Para comenzar

Si recién comienzas a usar GeoGebra te convendrá echar un vistazo al material introductorio. Para obtener más ayuda puedes visitar nuestro Foro de usuarios (hay un hilo específico español) o visitar nuestro canal de YouTube.

Pistas para usuarios avanzados

Solución de problemas

© 2024 International GeoGebra Institute