Diferencia entre revisiones de «Introducción»

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar
m
Línea 92: Línea 92:
 
*es compatible con todas las previas pese a algunas leves diferencias que se constaten. La página dedicada a [[Compatibilidad]] explica estas distinciones.
 
*es compatible con todas las previas pese a algunas leves diferencias que se constaten. La página dedicada a [[Compatibilidad]] explica estas distinciones.
 
*puede emplearse en multiplicidad de ''ambientes''. La  [[Referencia:Instalación de GeoGebra|guía]] correspondiente brinda todas las indicaciones para  [[Guía de Instalación|instalar]] GeoGebra en cada una de las plataformas y sistemas.
 
*puede emplearse en multiplicidad de ''ambientes''. La  [[Referencia:Instalación de GeoGebra|guía]] correspondiente brinda todas las indicaciones para  [[Guía de Instalación|instalar]] GeoGebra en cada una de las plataformas y sistemas.
*convoca a comunidades de concurrentes y colaboradores.  En el [http://www.geogebra.org/forum/ ''Foro de GeoGebra''] se le da la bienvenida a toda consulta o sugerencia. En el [http://www.geogebra.org/forum/viewforum.php?f=11&sid=0d9186460e78156fbcf8eed666d1fbef ''hispanoparlante''], ¡los esperamos! (junto a su moderadora, [http://wiki.geogebra.org/en/Translation_Spanish ''Liliana Saidon''], del  [http://centrobabbage.com/  '''IG-Ar'''].
+
*convoca a comunidades de concurrentes y colaboradores.  En el [http://www.geogebra.org/forum/ ''Foro de GeoGebra''] se le da la bienvenida a toda consulta o sugerencia. En el [http://www.geogebra.org/forum/viewforum.php?f=11&sid=0d9186460e78156fbcf8eed666d1fbef ''hispanoparlante''], ¡los esperamos!
 
__NOTOC__
 
__NOTOC__

Revisión del 13:23 24 jul 2015

¿Qué es GeoGebra?

Un software libre de matemática para educación en todos sus niveles, elaborado por Markus Hohenwarter y un equipo internacional dedicado a su desarrollo. Reúne dinámicamente, aritmética, geometría, álgebra, cálculo y análisis, en un armónico conjunto tan sencillo a nivel operativo como potente. Un recorrido del Manual de GeoGebra 4.2 que ya está disponible en español, puede realizarse a partir de la página de las Notas Lanzamiento de GeoGebra 4.0 y las de GeoGebra 4.2.

Construcciones Dinámicas

Las construcciones de todo tipo, que pueden elaborarse empleando tanto herramientas como comandos, admiten representaciones diversas de los diferentes objetos matemáticos (desde cada una de las posibles perspectivas: gráficas, algebraicas, estadísticas...) y su organización dinámica (en tablas, planillas y hojas de datos vinculadas). Los tutoriales respaldan los primeros intentos, construcción o producción de bocetos iniciales y los ejemplos, la exploración dinámica y conceptual.

Un posible recorrido por el Manual de la Versión 4 que ya está disponible en Español, puede llevarse adelante a partir de la página que reúne las Notas Lanzamiento de GeoGebra 4.0 y las de GeoGebra 4.2.

A Romper el Hielo con la Interfaz de Uso de GeoGebra

La ventana principal está dividida en vistas. Por omisión, se despliega la Vista Algebraica a la izquierda y la Gráfica, a la derecha. Por encima de ambas aparece la Barra de Menús y la de Herramientas, por debajo, puede ubicarse la de Navegación. GeoGebra también incluye otras posibilidades de acceso tales como las Teclas de Atajo o el Teclado Virtual.

Publicaciones de los Trabajos Realizados

Al completar cada construcción es posible:

En síntesis, se publica y/o exporta tanto en archivos de distinto formato gráfico como hacia páginas HTML o applets de Java).

Allanando el Empleo de GeoGebra

Este manual describe la operatoria de la versión vigente de GeoGebra que...

  • es compatible con todas las previas pese a algunas leves diferencias que se constaten. La página dedicada a Compatibilidad explica estas distinciones.
  • puede emplearse en multiplicidad de ambientes. La guía correspondiente brinda todas las indicaciones para instalar GeoGebra en cada una de las plataformas y sistemas.
  • convoca a comunidades de concurrentes y colaboradores. En el Foro de GeoGebra se le da la bienvenida a toda consulta o sugerencia. En el hispanoparlante, ¡los esperamos!
© 2021 International GeoGebra Institute