Diferencia entre revisiones de «Imágenes desde Gráficos»

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar
Línea 2: Línea 2:
  
 
===[[Vista Gráfica]] guardada como Imagen===
 
===[[Vista Gráfica]] guardada como Imagen===
El correspondiente [[Menú Archivo#Exporta|ítem]] del [[Menú Archivo|menú]] que permite guardar los [[Vista Gráfica|gráficos]] de GeoGebra como imagen, se asocia a un [[Exportando Gráficos|cuadro de diálogo]] en que se  puede seleccionar el formato del archivo y cambiar la escala (en cm) y la resolución (en dpi) de la imagen.
+
Más de una [[Menú Archivo#Exporta|alternativa]] por la que se [[Menú Archivo#Exporta|Exporta]] desde el [[Menú Archivo|menú de Archivo]] permite generar una imagen a partir del contenido de la [[Vista Gráfica]].<br>
 +
Tal imagen se podrá así, copiar al portapapeles o guardar con diferentes formatos.<br>
 +
La opción de [[Menú Archivo#Exporta|exportar]] los [[Vista Gráfica|gráficos]] a archivos de png, eps…) se asocia a un [[Exportando Gráficos|cuadro de diálogo]] en que se  puede seleccionar el formato del archivo y cambiar la escala (en cm) y la resolución (en dpi) de la imagen.
 
{{Note|1=El contenido completo de la [[Vista Gráfica]] quedará almacenado a menos que se determinen los puntos  de las esquinas que lo delimiten}}  
 
{{Note|1=El contenido completo de la [[Vista Gráfica]] quedará almacenado a menos que se determinen los puntos  de las esquinas que lo delimiten}}  
 
Si la construcción no se despliega por todo el espacio disponible de la [[Vista Gráfica]] o solo interesa una zona de la construcción, conviene, previamente, apelar a…,  
 
Si la construcción no se despliega por todo el espacio disponible de la [[Vista Gráfica]] o solo interesa una zona de la construcción, conviene, previamente, apelar a…,  

Revisión del 15:29 9 mar 2014

El contenido de la Vista Gráfica se puede archivar como imagen o copiar al portapapeles.

Vista Gráfica guardada como Imagen

Más de una alternativa por la que se Exporta desde el menú de Archivo permite generar una imagen a partir del contenido de la Vista Gráfica.
Tal imagen se podrá así, copiar al portapapeles o guardar con diferentes formatos.
La opción de exportar los gráficos a archivos de png, eps…) se asocia a un cuadro de diálogo en que se puede seleccionar el formato del archivo y cambiar la escala (en cm) y la resolución (en dpi) de la imagen.

Nota: El contenido completo de la Vista Gráfica quedará almacenado a menos que se determinen los puntos de las esquinas que lo delimiten

Si la construcción no se despliega por todo el espacio disponible de la Vista Gráfica o solo interesa una zona de la construcción, conviene, previamente, apelar a…,

  • las herramientas pertinentes: Tool Move Graphics View.gif Desplaza Vista Gráfica, Tool Zoom In.gif de aumento y/o Tool Zoom Out.gif de reducción hasta ubicar la construcción en la zona superior izquierda de la Vista Gráfica y entonces, reducir la ventana arrastrando sus extremos y/o bordes con el ratón o mouse.
  • la selección rectangular para especificar qué parte quedará enfocada en la Vista Gráfica antes de guardarla como imagen.
  • crear un par de puntos denominados Exporta_1 y Exporta_2, que determinarán sendos vértices opuestos del rectángulo que encuadre la zona a exportar.
Nota: Los puntos Exporta_1 y Exporta_2 deben ubicarse dentro del área visible de la Vista Gráfica.

En el Menú Archivo, la opción de Image-x-generic.png Exporta, despliega un cuadro de diálogo en que se puede especificar el formato, escala (en cm) y resolución (en dpi) de la imagen a archivar.

Nota: La medida efectiva de la imagen exportada aparece al pie de la ventana de exportación, debajo de los botones mencionados, expresada tanto en centímetros como en pixels.

Los diversos formatos gráficos disponibles para exportar se detallan en la sección que trata sobre cómo exportar gráficos.

Copiando la Vista Gráfica al Portapapeles

Hay diferentes maneras de copiar la Vista Gráfica al llamado portapapeles. Para almacenarla con formato PNG, es posible, clic mediante, seleccionar…

Cualquiera de estas maniobras lleva al portapapeles del sistema una copia de captura de pantalla de la Vista Gráfica como imagen con formato PNG.

Nota: Esta imagen puede pegarse en otros documentos (por ejemplo. los elaborados con un procesador de textos).
Bulbgraph.pngAtención: Para exportar la construcción en cierta escala (en cm) se puede emplear el ítem correspondiente del cuadro Exportando Gráficos.
Notas:

La opción Image-x-generic.png Vista Gráfica a imagen (png, eps) - una de las alternativas del ítem Exporta del Menú Archivo- permite definir las dimensiones (escala o pixels) de la imagen exportada

No esta disponible para Mac Os la posibilidad de copiar al Portapapeles.
© 2022 International GeoGebra Institute