Registro en Hoja de Cálculo

De GeoGebra Manual
Revisión del 18:01 31 ene 2015 de Spanish1 (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Saltar a: navegación, buscar

Plantilla:TABu
Menu-record-to-spreadsheet.svg no aparece en la Barra de Herramientas sino en el Menú Contextual asociado al objeto activo, cuando la Hoja de Cálculo está abierta.

Menu-record-to-spreadsheet.svg (código 59) pasa, tras ser pulsado, a registrar en la Hoja de Cálculo, la secuencia de valores que, a medida que se desplaza o se le provoca cualquier tipo de cambio, toma un objeto.
Para suspender temporalmente el registro que se desencadenara, se cuenta con el botón Spreadsheettrace record.gif que una vez pulsado deviene Spreadsheettrace pause.gif

Puede rastrearse el registro de valores cambiantes de números, puntos y vectores así como de objetos de todo tipo: desde ya los geométricos y hasta los textos.

Bulbgraph.pngAtención: Respecto de los textos, se vuelcan sus cambiantes valores si en la cadena de caracteres se incluyen números o asignaciones algebraicas o, como se ilustra en el siguiente ejemplo, si se copia su contenido literal que, por el motivo que fuese, registrara cambios en su desenvolvimiento.
Ejemplo: Dado el punto M=(AleatorioEntre[-3,3], AleatorioEntre[-3,3]) y el texto condicional...

tx := Si[x(M)>0,Si[y(M)>0 ,"1er","4to"],Si[ y(M)>0 ,"2do","3er"]] +" cuadrante", al establecer el registro de la Copia del texto en la Hoja de Cálculo a medida que se pulsa F9, los diferentes resultados se irán volcando en una de las columnas.
El volcado de valores oscilaría entre 0 y 1 aleatoriamente y dado que se tildó la casilla que define que se registra la Copia, se encolumnan textos como 1er. Cuadrante, 2do. Cuadrante, 3er. Cuadrante o 4to. Cuadrante.

Registro .PNG

Bulbgraph.pngAtención: Cuando esta herramienta trabaja con números, puntos y vectores, en las dos primeras columnas vacías de la Hoja de Cálculo se registra la evolución de sus valores.


Nota: Ver también el artículo sobre Menú Contextual.
© 2024 International GeoGebra Institute