Herramienta de Polígono Rígido

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar

Seleccionando los puntos libres que conformarán los sucesivos vértices (tres, al menos) y, finalmente, el primero nuevamente quedará trazado el polígono. Rígido en tanto sólo se lo podrá rotar al afectar dos de sus vértices o desplazar pero no deformar.


El área del polígono se expondrá en la Vista Algebraica

Rígidos a partir de Polígonos Existentesdesde GG 4.2

Desde la versión 4.2, se introduce una alternativa superadora...

  • También se acepta como entrada un polígono común previamente creado, para producir, como copia independiente, uno de comportamiento rígido
  • Sobre un Polígono Rígido creado a partir de Puntos, se puede operar con un Vector y/o con un Vector Perpendicular y no sólo con un Vector Unitario o con un Vector Unitario Perpendicular, lo que otorga mayor flexibilidad al comportamiento.
Nota: Se puede añadir un Tool Slider.gif Deslizador a la definición del segundo punto para tornarlo redimensionable.
Bulbgraph.pngAtención: Después de haber establecido los dos vértices, como A y B, para el primer lado del polígono en marcha, manteniendo pulsada la tecla Alt mientras se prosigue con el dibujo, se consigue que el C se disponga de a amplitudes angulares $B\hat{A}C$ según múltiplos de 15°. Esto es particularmente útil para el trazado de triángulos específicos de determinadas medidas.

© 2024 International GeoGebra Institute