Herramienta de Deslizador

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar

Un clic en cualquier espacio libre de la Vista Gráfica crea un "dial” o deslizador para ajustar el valor de un número o un ángulo. La ventana de diálogo emergente permite especificar el Nombre, Intervalo [mín, máx], e Incremento del valor correspondiente así como la alineación con que quedará expuesto (Horizontal o Vertical) y Ancho del deslizador (longitud expresada en pixels) y su Velocidad y modalidad de Animación.

Nota: En la ventana de diálogo del Deslizador puede ingresarse el símbolo de grados ° o pi (π) para intervalo e incremento, usando las siguientes teclas de atajo:
  • Alt-O (Mac OS: Ctrl-O) para el símbolo de grados °
  • Alt-P (Mac OS: Ctrl-P) para el símbolo π
La posición de un deslizador puede ser absoluta en la Vista Gráfica (no es afectado por ningún tipo de “zoom” dado que permanece expuesto en una zona visible de la Vista Gráfica) o relativa al sistema de coordenadas (ver Caja de Diálogo de Propiedades del número o ángulo correspondiente).
Nota:
  • Un deslizador es una representación gráfica de un número libre o ángulo libre y puede crearse desde cualquiera existente, sencillamente, exponiendo tal objeto en la Vista Gráfica (ver Menú Contextual; ver herramienta Tool Show Hide Object.gif Expone / Oculta Objeto).
  • Para desplazar un Tool Slider.gif deslizador, basta con seleccionarlo con el botón derecho del ratón o mouse y arrastrarlo. Cuando la Tool Move.gif Herramienta de Elige y Mueve está activa, se la puede emplear para desplazar el deslizador sea con el botón izquierdo o derecho del mouse o ratón, cuidando no ubicarse sobre el dial redondo que permite sintonizarlo porque en ese caso, lo que se modifica es su valor dentro del rango en que se extiende.
© 2024 International GeoGebra Institute