Exporta como página web (html)

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar

Para crear, a partir de archivos GeoGebra, páginas web interactivas, las llamadas Hojas Dinámicas, basta con seleccionar la opción Text-html.png Hoja Dinámica como Página Web (html)...

  • del ítem Exporta del Menú Archivo y proseguir con el procedimiento que permite subir esta hoja dinámica como página web a GeoGebra
  • desde la Barra de Estilo del Protocolo de Construcción y llevar adelante esta exportación que incluirá lo que se seleccione en el cuadro emergente
    Sendos cuadros de diálogo presentan alternativas a establecer. Tanto la que...
  • Export.png Sube al ámbito de GeoGebra directamente la hoja dinámica como la que...
  • Export-html.png Exporta como Página Web (html) el Protocolo decidiendo sobre los restantes componentes tal como se ilustra a continuación:
Exporta Protocolo I.PNG

Export.png Sube al ámbito de GeoGebra

Desde esta pestaña se puede ingresar...

  • un título para la construcción
  • un Texto previo como breve descripción preliminar y uno Debajo de la Construcción como desafío o propuesta

... al completar esta información, basta pulsar Subir para que se sume al repertorio de GeoGebra.

Nota: Para que sea posible subir un archivo a GeoGebra, se debe crear previamente una cuenta y/o una contraseña e ingresar con esa identificación.

Export-html.png Exporta como Página Web (html)

Para crear un archivo de página html en el equipo de trabajo, deben seguirse las indicaciones que aparecen detalladas a continuación:

  1. Seleccionar la pestaña Export-html.png Exporta como Página Web (html) en la caja de diálogo desplegada por la opción Export-html.png Hoja Dinámica como Página Web desde el Exporta del Menú Archivo

    Pestaña General

  2. En la zona superior de la ventana de exportación, anotar los datos correspondientes a Título, Autoría y Fecha de la Hoja Dinámica.
  3. Añadir un Texto previo y uno Debajo de la Construcción en sendos espacios ofrecidos en la pestaña General.
    Nota: Un enunciado inicial y una propuesta o desafío posterior suelen ser lo adecuado.

    Pestaña Avanzado


    Funcionalidad !.PNG

  4. Indicar las condiciones de Funcionalidad de la construcción dinámica (des)tildando las casillas de esa sección, en la pestaña Avanzado.
    Nota: Esto habilita, por ejemplo, un icono de reinicio y otras alternativas de la interfaz de uso expuesta en el applet interactivo resultante.



  5. Establecer cuestiones de la Interfaz de Uso


    Interfaz I.PNG

    Además de las dimensiones fijadas por la altura y el ancho, también se puede determinar si se cuenta o no...
    - con la Barra de Herramientas
    - con la posibilidad de guardar e imprimir.

  6. Indicar si la construcción va a incluirse de por sí en la página web directamente o si se abrirá con un clic sobre un botón.

Applet / Aplicación

El archivo HTML exportado, por ejemplo circular.html puede apreciarse con cualquier navegador de Internet Sea Mozilla, Internet Explorer, Safari u otros.

Nota: Si la medida del applet excede las dimensiones de pantalla cuando la resolución es la estándar (1024 x 768), conviene redimensionarlo antes de exportarlo efectivamente como Hoja Dinámica.

Para que el comportamiento de la construcción sea dinámico, el equipo de trabajo debe tener instalado Java.

Nota: Se lo puede bajar gratuitamente desde http://www.java.com

Para trabajar sobre una Hoja Dinámica en uno de los equipos de una red, como la escolar, quien la administre debe asegurarse de contar con Java adecuadamente instalado, incluyendo todo "plugin" pertinente para los buscadores correspondientes.

Notas:
  • Para editar el texto de una Hoja Dinámica, basta con abrir el archivo HTML exportado con cualquier sistema de procesamiento de textos (por ejemplo. FrontPage, OpenOffice Writer). También puede editarse el applet de la Hoja Dinámica abriendo el archivo GGB con GeoGebra y guardándolo después, con el mismo nombre.
  • Ver Incrustando a CMS, VLE (Moodle - Ambiente de Enseñanza Virtual) y Wiki para mayores detalles sobre el modo de exportar aplicaciones de GeoGebra (applets) para estos sistemas de trabajo en línea.
© 2024 International GeoGebra Institute