Comentarios:GeoGebra Institute FAQ

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar

¿Qué es un Instituto GeoGebra ?

Un Instituto GeoGebra Local (IG) es establecido por un grupo de GeoGebra usuarios (normalmente de universidades y/o escuelas) que desarrollan y comparten materiales educativos, organisan eventos (como conferencias, talleres, competiciones) y/o conducen proyectos de investigación. Estos Institutos GeoGebra son apoyados y coordinados por el Instituto GeoGebra Internacional (IGI), nuestra organización sin fines lucrativos que está detrás de GeoGebra. Para establecer un Instituto GeoGebra local tiene que enviar un formulario de solicitud al IGI para convertirse en un Instituto GeoGebra acreditado oficialmente. El objetivo fundamental de los IG es compartir: intentan facilitar el edificio mutuo y comparte de conocimientos en la comunidad alrededor el uso de GeoGebra ya que está desarollado colaborativamente por nosotros: programadores, estudiantes, profesores e investigadores – no solo algunos individuos. Nosotros realmente tratamos de establecer y nos gustaría ver, comunidades autosostenibles, de usuarios facultadas tanto al nivel mundial como al nivel local.

Por qué vale la pena crear un Instituto GeoGebra local?

Algunas citas de nuestros embajadores:

"Me encanta la gratuidad de GeoGebra, no solo en cuanto al precio sino en cuanto a la libertad para implementar mis ideas libremente (Anthony, Hong-Kong)"

"GeoGebra es el sinónimo de compartir. Hay un foro maravilloso que ofrece un excelente apoyo. Más aún, está brillando en todo el mundo y esto puede ayudar a los profesores a ensenar matemáticas mejor a sus estudiantes." (Mehdi, Tunisia)

"Era hermoso verla y abrió una compuerta de la creatividad en mi mente." (Micky, UK)

"Estaba sorprendido y emocionado de ver una de mis propias aplicaciones utilizadas en una demostración de GeoGebra tan lejos de casa. (John, USA)"

"Por eso me encanta GeoGebra…me hace feliz!" (Steve, USA)

Como un miembro de un Instituto:

  • Tendrás acceso a los más interesantes y desafiantes temas de investigación y desarrollo en campos relacionados con GeoGebra
  • Formarás parte de la red regional y global de GeoGebra: recibirás las últimas noticias sobre la versiones actuales del software y desarrollos de la comunidad basada en Internet, mientras tanto puedes ponerte en contacto fácilmente con colegas con intereses y fondos académicos similares
  • Te involucrarás en eventos regionales y globales de la red GeoGebra: como referente, organizador etc.
  • Recibirás publicidad mundial para tus eventos, trabajos de investigación y desarollo relacionados con GeoGebra a través de listas de correo, de blogs, de páginas web, de redes sociales (facebook, twitter, Google plus)
  • Formarás parte de un esfuerzo común para construir una comunidad, a la que tanto puedes contrbuir creativamente como puedes recibir recursos e ideas de ella. De esta manera podrás hacer un cambio no solo en tu vida, sino mundialmente.

¿Cuál es la misión del Instituto GeoGebra Internacional y qué hace exactamente?

El Instituto GeoGebra Internacional (IGI) es la organización sin fines de lucro detrás de GeoGebra. Nuestra misión con el proyecto de GeoGebra es capacitar a estudiantes y profesores en todos los niveles para aprender y enseñar matemáticas con nuestro software fácil de usar y libremente disponible y materiales interactivos relacionados. En IGI nos concentramos nuestras actividades en tres objetivos principales: 1. Formación y apoyo: coordinar y proveer oportunidades de desarrollo profesional y apoyo para los usuarios de GeoGebra:

  • desarrollamos y mantenemos un sistema de apoyo via internet para profesores: geogebratube, geogebra forum
  • apoyamos a los usuarios en todos los campos relacionados con GeoGebra: establecimiento de institutos, mantenimiento de la Página Web de GeoGebra, blog, Facebook page, Twitter, google plus, listas de correo para circular las últimas noticias en la comunidad
  • apoyamos a los IG en la organización de eventos locales y regionales: ayudando a encontrar los referentes, temas relevantes para discutir, dar publicidad a eventos etc.
  • entregamos presentaciones en congresos nacionales e internacionales para compartir noticias sobre la comunidad, presentar nuevos conocimientos y desarrollos recientes del software

2. Desarrollo y compartir: desarrollar y compartir recursos de taller y materiales de clase, y para continuamente mejorar y extender el software dinámico, matemáticas, GeoGebra:

3. Investigación y colaboración: Conducir y apoyar investigación GeoGebra-relacionada en enseñanza y aprendizaje de matemáticas y en todos los campos posibles de aplicación (p.ej. Tallo, artes)

  • diseñamos y ponemos en práctica proyectos de investigación tanto sobre GeoGebra como sobre IGI
  • proporcionamos observaciones a talleres de formación y actividades de desarrollo
  • promovemos la colaboración entre el IGI y los IG
  • recogemos las publicaciones relacionadas con Geogebra

Vea más información sobre otros institutos y sobre los principios básicos detrás de nuestra red deInstitutos GeoGebra locales.

¿Qué es la misión de un GeoGebra Instituto local? Geogebra Institutos locales convienen en seguir la misión y las objetivo de GII, pero el énfasis de su trabajo depende de su local de la misión, las necesidades, intereses y prioridades. GI-s generalmente toman las siguientes actividades: 1. Formación y apoyo

  • ofrecer capacitaciones y cursos via internet para profesores y los formadores y los usuarios futuros de GeoGebra
  • ofrecer procesos de certificación para profesores
  • organizar cursos sobre el uso GeoGebra en todos los campos relacionados a nivel graduado, postgraduado u otro
  • organizar talleres de "roadshow" en áreas remotas
  • apoyar usuarios locales y de web vía correo electrónico, página facebook

2. Desarrollo y compartir

  • desarrollar y evaluar libre Geogebra material de enseñanza (en línea y tutoriales en vídeo, applets, interactivo e-libros, concursos de profesores)
  • desarrollar redes locales y regionales de Geogebra usuarios (listas de correo, foros, sitios web, etc.)
  • desarrollar la red de los estudiantes
  • traducir GeoGebra documentación a idiomas locales
  • hospedar conferencias locales y regionales (para por ejemplo Asia, medio oeste de Estados Unidos, África, sur de Europa, norte de Europa, etc)
  • promover Geogebra en talleres, conferencias, concursos (p.ej., para olimpiadas matemáticas) y en exposiciones para compartir conocimientos y experiencias
  • organización de concursos
  • establecer y mantener sitios web propios que están vinculados a la página web principal IGI
  • desarrollar páginas web dedicadas a fomentar el uso y la participación de Geogebra materiales adecuados para currícula nacionales
  • escribir blogs

3. Investigación y colaboración

  • diseñar e implementar de investigación proyectos en GeoGebra (para por ejemplo uso de la tecnología en educación matemática, investigación-acción)
  • ayudar a los estudiantes en su trabajo de tesis o doctorado para llevar a cabo investigaciones sobre el uso de GeoGebra en diversos campos
  • publicar artículos, libros de Geogebra , lanzar Revistas GeoGebra
  • proporcionar información a la formación y actividades de desarrollo
  • promover la colaboración en materia de investigación a nivel local y regional
  • colaborar con las oficinas nacionales nivel educativo: por ejemplo, para integrar Geogebra en los programas de estudios locales, acreditar cursos por el ministerio de educación

Vea una lista de prácticas mejores de algunos Institutos GeoGebra .


¿Cómo financio/puedo financiar los actividades de mi Instituto GeoGebra?

Institutos GeoGebra locales están financiando sus propias actividades a través de apoyo local, concesiones o mediante la participación de voluntarios. Todos los servicios ofrecidos por un IG deben ser no comerciales y ofrecidos gratuitamente para profesores y estudiantes. Si quiere vender libros, materiales en línea, talleres etc. usando GeoGebra, por favor se ponga en contacto con office@geogebra.org para discutir los detalles de tal uso comercial.

¿Qué tenemos que hacer si nos gustaría establecer un GeoGebra Instituto?

Por favor, descarga el plantilla de formulario de solicitud para establecer un Instituto GeoGebra. Rellena el formulario y envíala a institutes@geogebra.org . Con esto puedes solicitar el establecimiento de un GeoGebra Insituto. La solicitud debe ser firmada por el presidente del GeoGebra Instituto tal como por un representante de la insitución que dará lugar al IG (jefe del departamento o facultad, decano, director etc.). Una vez aceptado, puede empezar a trabajar como un Instituto GeoGebra oficial.

¿Dónde puede establecerse un GeoGebra Instituto?

GeoGebra Institutos pueden establecerse solo en entidades sin fines de lucro sin intereses comerciales (universidad, centro educativo, colegio de educación docente, asociación de profesores).

¿Cuántos miembros se necesitan para formar un GeoGebra Instituto?

Normalmente un grupo de dos a cinco personas, cada persona responsable por distintos proyectos / tareas (por ejemplo: talleres, desarrollo material, investigación). No necesita enumerarse todas las personas que trabajan con usted como miembros del Instituto sin embargo.(Como por ejemplo los entrenadores de GeoGebra o desarrolladores de materiales), solo el grupo básico de las personas deben ser nombrados en el formulario de solicitud.

¿Cómo podemos nombrar nuestro insituto?

Aconsejamos nombrar el instituto por el nombre de la institución anfitriona(universidad, centro educativo, colegio de educación de profesores). Tiene que comenzar como 'Instituto GeoGebra de...'. En cuanto a nombrar de un GI de una ciudad / región, solo podemos aceptar esa solución si los miembros trabajan en instituciones diferentes en la localidad misma. Debido a la rápida expansión de nuestra comunidad, lamentablemente no podemos aprobar nombres de país como nombres de Institutos GeoGebra. Generalmente sugerimos que establezca un Blog de Instituto GeoGebra Regional donde su Instituto y otros en la región comparten sus actividades.

¿Tenemos yue usar el nombre inglés del instituto en nuestro país?

El nombre inglés será consistente (GeoGebra Institue of...) cuando se refiere al Instituto en un entorno internacional, sin embargo cada Instituto puede utilizar un nombre local en su propio idioma.

¿Qué se requiere de un instituto?

Puede encontrar los detalles de todos los requisitos de nuestro proceso de aplicación en la plantilla de formulario. En resumen: institutos tienen que seguir los tres objetivos principales, deberían ser activa en GeoGebra y nuestro foro de GeoGebra, ayudar con las traducciones, y regularmente describir sus actividades en su Geogebra Blog regional.

¿Qué pasa con las certificaciones?

Es posible que su Instituto GeoGebra de certificación a usuarios, expertos y entrenadores de GeoGebra local. Sin embargo,esto es una tarea opcional. En este caso, por favor lee las pautas de la certificación de GeoGebra.

© 2024 International GeoGebra Institute