Comandos

De GeoGebra Manual
Revisión del 13:57 17 mar 2013 de Spanish1 (discusión | contribuciones) (Comandos Restringidos a la Vista CAS (Versión 4.2))
Saltar a: navegación, buscar


Con la ayuda de los comandos se pueden crear nuevos objetos o modificar los existentes.

Nota: El resultado de un comando puede nominarse ingresando un rótulo sucedido por un signo igual “=”. En el ejemplo que aparece a continuación, un nuevo punto se llamará S.
Ejemplo: La intersección de dos rectas g y h produce un nuevo punto, que puede ingresarse como S = Interseca[g, h] (ver Comando Interseca).
Nota: También se pueden usar índices con los nombres de los objetos: A1 o sAB se anotan como A_1 y s_{AB} respectivamente. Esto es parte de la sintaxis de LaTeX.

Comandos Clasificados

Los comandos pueden clasificarse según su función o funciones dado que pueden emplearse con diversos propósitos y su modalidad puede incluso cambiar según el contexto en que operen. Por ejemplo, la Longitud de un segmento y la de una lista para mencionar el caso más ilustrativo.

Comandos de Geometría
Comandos de Algebra
Comandos de Texto
Comandos de Lógica
Comandos de Optimización
Comandos de Funciones y Cálculo
Comandos de Cónicas
Comandos de Lista
Comandos de Vectores y Matrices
Comandos de Transformación
Comandos de Diagrama
Comandos de Estadísticas
Comandos de Probabilidad
Comandos de Hoja de Cálculo
Comandos de Guiones - Scripting
Comandos de Matemática Discreta
Comandos Generales de GeoGebra
Comandos de Optimización
Comandos de 3D
Exclusivos CAS (Cálculo Avanzado)

Comandos Restringidos a la Vista CAS (desde Versión 4.2)

Los comandos restringidos a la Vista de Cálculo Avanzado están a la espera de un ámbito de ocurrencia, acaso en el próximo lanzamiento de GeoGebra. Entre tanto, sólo a fines de referencia, se listan a continuación, junto a algunas nuevas funciones:


Existen comandos con comportamiento diferente en la Vista CAS pero no limitados a ese ámbito. Pueden consultarse dentro del rubro correspondiente.


Otros...

Existen comandos adicionales que efectivamente tienen otro comportamiento en la Vista Algebraica CAS pero no están limitados a ese ámbito. Pertenecen a diversas categorías y además, a la de los de Cálculo o Álgebra Simbólica y se pueden consultar dentro de los que corresponden a ese rubro- .

© 2020 International GeoGebra Institute