Comando Weibull

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar


Weibull[ <Figurak>, <Escalaλ>, x ]
Establece, para los parámetros dados, la fdp, función de densidad de probabilidad (en inglés, pdf)probabilty density function de la Distribución de Weibull (Weibull distribution en inglés) y la grafica.
Así, Weibull[k, λ, x ] crea la fdp de una distribución de Weibull con parámetro de forma k y de escala λ.
Weibull[ <Figurak>, <Escalaλ>, x, <Booleana Acumulativa> ]
Si el valor booleano es falso¡¡false¡¡, establece, tomando x como variable, la función de densidad de probabilidad de la distribución de Weibull y la acumulativa correspondiente en caso contrario.
Weibull[ <Figurak>, <Escalaλ>, <Valor Variable> ]
Calcula, para el valor asignado a la variable, el de la función de la distribución acumulativa de Weibull.
Así, Weibull[k, λ, v] establece la probabilidad P(X ≤ v) siendo X la variable aleatoria a la que se le asigna valor v (con k y λ como los valores de sendos parámetros iniciales).
Nota: Da por resultado la probabilidad para un valor de coordenada x establecido (o área bajo la curva de la distribución de Weibull a la izquierda de la coordenada x dada).
Weibull[ <Figurak>, <Escalaλ>, <Valor Variable> ]
Calcula, para el valor asignado a la variable, el de la función de la distribución acumulativa de Weibull, tal como se explica en el caso previo.

View-cas24.png En Vista CAS ComputaciónAlgebraicaSimbólica

En esta vista obran de modo análogo al descripto ciertas variantes de sintaxisexcepto las de booleanas y se admiten literales para operar simbólicamente.

Ejemplos:
  • Weibull[ 0.5, 1, 0] establece 0.
  • Weibull[ 0.5, 1, 1] establece \frac{ e-1} { e } .
© 2024 International GeoGebra Institute