Diferencia entre revisiones de «Comando Texto»

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar
m (Ajustado a versión en inglés)
 
(No se muestran 7 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
<noinclude>{{Manual Page|version=4.2}}</noinclude>{{command|text|Texto}};Texto[ <Objeto> ]:Da por resultado el [[Textos|''texto'']] de la fórmula o el valor correspondiente al objeto dado.  
+
<noinclude>{{Manual Page|version=5.0}}</noinclude>{{command|text|Texto}}
 +
;Texto( <Objeto> )
 +
:Devuelve la fórmula del objeto como un [[Textos|''texto'']].  
  
 
:{{Note|1=Por omisión, cada variable es sustituida por su respectivo valor.}}
 
:{{Note|1=Por omisión, cada variable es sustituida por su respectivo valor.}}
  
:{{Example|1=Si ''a = 2'' y ''c = a<sup>2</sup>'', entonces <code>Texto[c]</code> da por resultado el texto "4".}}
+
:{{Example|1=Si ''a = 2'' y ''c = a<sup>2</sup>'', entonces <code>Texto(c)</code> da por resultado el texto "4".}}
  
;Texto[ <Objeto>, <Booleana para Sustitución de Variables> ]:Da por resultado el [[Textos|''texto'']] de la fórmula o del valor correspondiente al  objeto dado.<br>Según la ''Booleana'' sea ''cierta''<sup><small>''true''</small></sup> o ''falsa'''<sup><small>''false''</small></sup>, las variables serán sustituidas o no por sus valores.
+
;Texto( <Objeto>, <True/False para sustitución de sariables> )
:{{Examples|1=<br>Si ''a = 2'' y ''c =  a<sup>2</sup>''...
+
:Devuelve la fórmula del objeto como un texto. La variable lógica (''true/false'') determina si las variables se sustituyen por sus respectivos valores (''true'') o se muestran sus nombres en el texto (''false'').
:*<code>Texto[c, a > 1]</code> da el texto  "4".
+
:{{Example|1=<br>Si ''a = 2'' y ''c =  a<sup>2</sup>'', entonces
:*<code>Texto[c, a > 3]</code> da el texto "''a<sup>2</sup>''"<br>}}
+
:*<code>Texto(c, true)</code> devuelve el texto  "4".
 +
:*<code>Texto(c, false)</code> devuelve el texto "''a<sup>2</sup>''"}}
  
;Texto[ <Objeto>, <Punto> ]:Da por resultado el [[Textos|''texto'']] de la fórmula o del valor correspondiente al objeto dado, expuesto en la posición señalada por el punto.
+
;Texto( <Objeto>, <Punto> )
:{{Example|1=<code>Texto["hola", (2, 3)]</code> expone ese texto en la posición ''(2, 3)''}}
+
:Devuelve la fórmula del objeto como un texto, en la posición dada por el punto.
 +
:{{Example|1=<code>Texto("hola", (2, 3))</code> devuelve el texto ''"hola"'' en la posición ''(2, 3)''}}
  
;Texto[ <Objeto>, <Punto>, <Booleana para Sustitución de Variables> ]:Da por resultado el [[Textos|''texto'']] de la fórmula o del valor correspondiente al  objeto dado, expuesto en la posición señalada por el punto.<br>Según la ''Booleana'' sea ''cierta''<sup><small>''true''</small></sup> o ''falsa'''<sup><small>''false''</small></sup>, las variables serán sustituidas o no por sus valores.
+
;Texto( <Objeto>, <Punto>, <True/False para sustitución de variables> )
: {{Example|1=<br>Siendo ''a = 2'' y ''c = a<sup>2</sup>'', '''<code>Texto[c, (2, 1), round(10 random()) > 6]</code>''' da por resultado, expuesto en la posición ''(2, 1)'' de la [[Vista Gráfica]] activa...<br><br><center><big>''"4"''</big> ó <big>'''''"a²"'''''</big></center><br><br>... según lo que aleatoriamente resulte de la condición dada.}}
+
:Devuelve la fórmula del objeto como un texto, en la posición dada por el punto. La variable lógica (''true/false'') determina si las variables se sustituyen por sus respectivos valores (''true'') o se muestran sus nombres en el texto (''false'').
 +
:{{Example|1=Si ''a = 2'' y ''c = a<sup>2</sup>'', entonces <code>Texto(c, (2, 1), true)</code> devuelve el texto ''"4"'' en la posición ''(2, 1)''}}
  
;Texto[ <Objeto>, <Punto>, <Booleana para Sustitución de Variables>, <Booleana para fórmula LaTeX> ]:Da por resultado el [[Textos|''texto'']] de la fórmula o del valor correspondiente al  objeto dado, expuesto en la posición señalada por el punto.<br>Según la primera ''Booleana'' sea ''cierta''<sup><small>''true''</small></sup> o ''falsa'''<sup><small>''false''</small></sup>, las variables serán sustituidas o no por sus valores.<br>Se apela a [[LaTeX]] para exponer el resultado cuando es cierto<sup><small>''true''</small></sup> el valor de verdad de la segunda variable  Booleana.
+
;Texto( <Objeto>, <Punto>, <True/False para sustitución de variables>, <True/False para fórmula LaTeX> )
:{{Examples|1=<br><br>Siendo ''a = 2'' y ''c = a<sup>2</sup>'', '''<code>Texto[c, (2, 1), a > 1, a < 3]</code>''' expone ''"4"'' en la posición ''(2, 1)'' de la [[Vista Gráfica]] activa, usando [[LaTeX]]<br>En cambio, '''<code>Texto[c, (2, 1), a < 1, a > 3]</code>''' expone ''"a²"'' en la posición ''(2, 1)'' de la [[Vista Gráfica]] activa.<br>'''<code>Texto[c, (2, 1), a < 1, a > 3]</code>''' expone ''"a^{2}"'' en la posición ''(2, 1)'' de la [[Vista Gráfica]] activa.
+
:Devuelve la fórmula del objeto como un texto, en la posición dada por el punto. La primera variable lógica (''true/false'') determina si las variables se sustituyen por sus respectivos valores (''true'') o se muestran sus nombres en el texto (''false''). Si la segunda variable lógica es verdadera (''true''), el texto se genera utilizando [[LaTeX]].
<!--'''<code>Secuencia[Texto[" +Si[i==-1,"- \sqrt{2}",Si[i==0,"0",Si[i==1,"\sqrt {2}", (i) + "\sqrt {2}"]]], (i sqrt(2), 0) + (0, -0.5), true, true], i, ceil(x(Coin[1])/sqrt(2)), floor(x(Coin[2])/sqrt(2))]</code>'''<br>coloca los rótulos de una gradación del eje de abscisas con una unidad <math>\sqrt{2}</math> obtenida por:<br>'''<code>Secuencia[Segmento[ (i sqrt(2), -0.1) ,(i sqrt(2), +0.1)], i, ceil(x(Coin[1])/sqrt(2)), floor(x(Coin[2])/sqrt(2))]</code>'''-->}}
+
:{{Example|1=Si ''a = 2'' y ''c = a<sup>2</sup>'', entonces <code>Texto(c, (2, 1), true, true)</code> devuelve el texto LaTeX ''"4"'' en la posición ''(2, 1)''}}
:{{Note|1=Ver también la herramienta [[Archivo:Tool Insert Text.gif]] [[Herramienta de Inserta Texto|Inserta Texto]]}}
+
 
 +
;Texto( <Objeto>, <Punto>, <True/False para sustitución de variables>, <True/False para fórmula LaTeX>, <Alineación horizontal [-1,0,1], Alineación vertical [-1,0,1] )
 +
:Devuelve la fórmula del objeto como un texto, en la posición dada por el punto. La primera variable lógica (''true/false'') determina si las variables se sustituyen por sus respectivos valores (''true'') o se muestran sus nombres en el texto (''false''). Si la segunda variable lógica es verdadera (''true''), el texto se genera utilizando [[LaTeX]]. Los valores -1, 0, 1 de las alineaciones vertical y horizontal desplazan el objeto de texto desde su posición por defecto de la siguiente manera:
 +
:* -1: desplazamiento horizontal a la izquierda / desplazamiento vertical hacia abajo
 +
:* 0: centra el objeto de texto horizontalmente / verticalmente en el punto dado
 +
:* 1: desplazamiento horizontal a la derecha / desplazamiento vertical hacia arriba
 +
:{{Example|1=Si ''a = 2'' y ''c = a<sup>2</sup>'', entonces <code>Texto(c, (2, 1), true, true, -1, 0)</code> devuelve el texto LaTeX ''"4"'' a la izquierda de ''(2, 1)'', verticalmente alineado con el punto.}}
 +
 
 +
{{verherramienta|Texto}}

Revisión actual del 18:55 26 ene 2021


Texto( <Objeto> )
Devuelve la fórmula del objeto como un texto.
Nota: Por omisión, cada variable es sustituida por su respectivo valor.
Ejemplo: Si a = 2 y c = a2, entonces Texto(c) da por resultado el texto "4".
Texto( <Objeto>, <True/False para sustitución de sariables> )
Devuelve la fórmula del objeto como un texto. La variable lógica (true/false) determina si las variables se sustituyen por sus respectivos valores (true) o se muestran sus nombres en el texto (false).
Ejemplo:
Si a = 2 y c = a2, entonces
  • Texto(c, true) devuelve el texto "4".
  • Texto(c, false) devuelve el texto "a2"
Texto( <Objeto>, <Punto> )
Devuelve la fórmula del objeto como un texto, en la posición dada por el punto.
Ejemplo: Texto("hola", (2, 3)) devuelve el texto "hola" en la posición (2, 3)
Texto( <Objeto>, <Punto>, <True/False para sustitución de variables> )
Devuelve la fórmula del objeto como un texto, en la posición dada por el punto. La variable lógica (true/false) determina si las variables se sustituyen por sus respectivos valores (true) o se muestran sus nombres en el texto (false).
Ejemplo: Si a = 2 y c = a2, entonces Texto(c, (2, 1), true) devuelve el texto "4" en la posición (2, 1)
Texto( <Objeto>, <Punto>, <True/False para sustitución de variables>, <True/False para fórmula LaTeX> )
Devuelve la fórmula del objeto como un texto, en la posición dada por el punto. La primera variable lógica (true/false) determina si las variables se sustituyen por sus respectivos valores (true) o se muestran sus nombres en el texto (false). Si la segunda variable lógica es verdadera (true), el texto se genera utilizando LaTeX.
Ejemplo: Si a = 2 y c = a2, entonces Texto(c, (2, 1), true, true) devuelve el texto LaTeX "4" en la posición (2, 1)
Texto( <Objeto>, <Punto>, <True/False para sustitución de variables>, <True/False para fórmula LaTeX>, <Alineación horizontal [-1,0,1], Alineación vertical [-1,0,1] )
Devuelve la fórmula del objeto como un texto, en la posición dada por el punto. La primera variable lógica (true/false) determina si las variables se sustituyen por sus respectivos valores (true) o se muestran sus nombres en el texto (false). Si la segunda variable lógica es verdadera (true), el texto se genera utilizando LaTeX. Los valores -1, 0, 1 de las alineaciones vertical y horizontal desplazan el objeto de texto desde su posición por defecto de la siguiente manera:
  • -1: desplazamiento horizontal a la izquierda / desplazamiento vertical hacia abajo
  • 0: centra el objeto de texto horizontalmente / verticalmente en el punto dado
  • 1: desplazamiento horizontal a la derecha / desplazamiento vertical hacia arriba
Ejemplo: Si a = 2 y c = a2, entonces Texto(c, (2, 1), true, true, -1, 0) devuelve el texto LaTeX "4" a la izquierda de (2, 1), verticalmente alineado con el punto.
Nota:
Ver también la herramienta Mode text.svg Texto.
© 2024 International GeoGebra Institute