Comando Segmento

De GeoGebra Manual
Revisión del 20:04 8 oct 2017 de Zbynek (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «;([a-zA-Z0-9]*)\[(.*)\]» por «;$1($2)»)
Saltar a: navegación, buscar


Segmento( <Punto (extremo)>, <Punto (extremo)> )
Crea el segmento entre los dos puntos extremos indicados.
Ejemplo: Segmento[A, B] traza el segmento entre los puntos A y B.
Segmento( <Ounto (extremo)>, <Número o valor numérico (longitud)> )
Crea, desde el punto indicado, el segmento de la longitud dada y su extremo opuesto.
Nota: El extremo opuesto del segmento se crea como punto de la circunferencia de centro en el indicado y radio de la longitud dada.
Ejemplo:
Segmento[A, a] traza el segmento de longitud a desde el punto A, creando el correspondiente al otro extremo como Punto[Circunferencia[A, a] ].
Bulbgraph.pngAtención: Cuando se establecen las intersecciones con otros objetos, solo las que efectivamente estuvieran sobre el segmento son consideradas.
Para modificar este comportamiento, se puede emplear la opción que Admite Intersección en las Prolongaciones.

Tool tool.pngVer también las herramientas asociadas: Mode segment.svg Segmento y Mode segmentfixed.svg Segmento de longitud dada.


View casNOT.png ComputaciónAlgebraicaSimbólica
El comando no opera aún en la Vista CAS


Sin embargo, el comando no es rechazado y da por resultado la ecuación de la recta portante.Sin embargo, el comando no es rechazado y da por resultado la ecuación de la recta portante.



Note Idea: También en esta vista, para obtener, más que los que exclusivamente se registran sobre el segmento sino todos los puntos de intersección de la recta que lo contiene con el correspondiente objeto, se puede recurrir a la alternativa que habilita los puntos de intersección en las llamadas prolongaciones.
© 2024 International GeoGebra Institute