Comando Secuencia

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar


Secuencia[ <Expresión>, <Variable>, <Valor Inicial>, <Valor Final> ]
Establece una lista de objetos creados desde la expresión dada y el índice que varía en el rango que va del valor inicial al final.

Por ejemplo 'Secuencia[Expresión, i, a, b] establece una lista de objetos creados usando la Expresión con el índice i desde el número a al b.

Ejemplo: L = Secuencia[(2, i), i, 1, 5] crea una lista de puntos cuyas ordenadas (coordenadas y) varían dentro del rango de 1 a 5 : L = {(2, 1), (2, 2), (2, 3), (2, 4), (2, 5)}
Secuencia[ <Expresión>, <Variable>, <Valor Inicial>, <Valor Final>, <Incremento> ]
Establece una lista de objetos creados desde la expresión dada y el índice que varía entre el valor inicial y el final, con el incremento dado. Así, Secuencia[Expresión, i, a, b, d] establece una lista de objetos creados a partir de la Expresión con i evolucionando de a a b con incremento d.
Ejemplo: L = Secuencia[(2, i), i, 1, 3, 0.5] crea una lista de puntos cuyas ordenadas (coordenadas y) varían en el rango de 1 a 5, con un incremento de a 0.5 L = {(2, 1), (2, 1.5), (2, 2), (2, 2.5), (2, 3)}.
Nota: Como los parámetros a y b son dinámicos, también se pueden emplear en este caso variables, como las establecidas por un deslizador variable, como se podría fijar para los casos ya ejemplificados.
Secuencia[ <Valor Final> ]
Crea, a partir de 1, la lista de números hasta el valor final indicado. Por ejemplo Secuencia[8] da por resultado {1, 2, 3, 4, 5, 6 , 7, 8}.
Ejemplo: L = 2^Secuencia[4] crea la lista {2, 4, 8, 16}.

Ver también Listas para profundizar sobre operaciones con listas.

© 2024 International GeoGebra Institute