Comando Rótulo

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar


Rótulo[ <Objeto>, <Texto> ]
Establece que el (sub)título del objeto indicado, sea el Texto entrecomillado - encerrado entre " y "-.
Bulbgraph.pngAtención:
A diferencia del que se anota directamente en la casilla correspondiente del Cuadro de Propiedades), el comando requiere que el Texto se anote entre comillas.
En uno u otro caso, para que se evidencie el efecto, debe seleccionarse la alternativa Subtítulo de la lista que se despliega a partir de la casilla Muestra Rótulo del Cuadro de Propiedades.

Nota:
Si se optara por condicionar el texto del subtítulo, quedará establecido estéticamente acorde a las condiciones vigentes en el momento de ejecutar el comando, a menos que se incluya dentro de un guion o script.
Ejemplos:
  • Rótulo[J, "Punto Desplazable en la Cónica"] tras MuestraEtiqueta[J, 3] expone el subtítulo indicado.
  • Rótulo[J, "$Fracción\;\frac{%x}{%y}$"] tras MuestraEtiqueta[J, 3] expone el subtítulo como fracción cuyo numerador es la abscisa y el denominador la ordenada de J.
  • Si se incluye este comando en un guion o script, activado Al clic o Al actualizar, el subtítulo cobrará cierto dinamismo.
    Como el del siguiente, en caso de adjudicarle al punto B este guion:
  • Rótulo[B, Si[x(B) == 0 ∧ y(B) == 0 , "En el Origen" , Si[x(B) == 0 ∨ y(B) == 0, "Sobre Eje " + Si[y(B) == 0, "x", "y"], Si[x(B) > 0, Si[y(B) > 0, "Primer Cuadrante", "Cuarto Cuadrante" ], Si[y(B) > 0, "Segundo Cuadrante", "Tercer Cuadrante"]]]]]
Rotuladores .gif
Nota: Ver también:
© 2024 International GeoGebra Institute