Comando Prisma

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar


Prisma[ <Punto>, <Punto>, .., <Punto> ]
Genera el prisma determinado por los puntos indicados.
Bulbgraph.pngAtención: Todos los puntos dados, salvo el último, deben ser coplanares para establecer un polígono como base plana.
Ejemplo: Prisma[A, B, C, D, E, F] crea el prisma con base ABC y DEF como tope obtenido por su traslación por alguno de los vectores iguales \vec{AD}, \vec{BE} o \vec{CF}.
Prisma[ <Polígono>, <Punto Tope> ]
Genera el prisma cuya base está determinada por el polígono indicado y la otra resulta de trasladarlo según el vector que va desde el primero de sus vértices al tope.
Nota: La altura la determina la distancia que separa la base conformada por el polígono indicado del punto tope dado.
Ejemplo: Prisma[polígono1, D] crea el prisma con bases polígono1 y polígono2 que resulta de trasladar polígono1 por el vector \vec{MD} teniendo en cuenta que se asume que es polígono1=Polígono[M,....].
Nota: El funcionamiento es equivalente al de la herramienta Prisma con la que basta con arrastrar el polígono o seleccionarlo e ingresar uno de los puntos del tope para crear un prisma recto.
Prisma[ <Polígono>, <Altura (número o valor numérico)> ]
Genera el prisma recto cuya base está determinada por el polígono indicado y cuya altura la fija el valor anotado.
Bulbgraph.pngAtención: El funcionamiento es equivalente al de la herramienta Prisma o Cilindro desde su base con la que basta con arrastrar el polígono o seleccionarlo e ingresar el valor de la altura para crear un prisma recto).

Nota:
Ver también las herramientas: Mode prism 32.gif Prisma y Mode extrusion 32.gif Prisma o Cilindro desde su base.
© 2024 International GeoGebra Institute