Comando Poisson

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar


Poisson[ <Mediaλ> ]
Establece, para el valor paramétrico λ dado, el histograma acorde a la fdp, función de densidad de probabilidad (en inglés, pdf)probabilty density function de la distribución de Poisson (Poisson distribution en inglés), y la grafica.
Poisson[ <Mediaλ>, <BooleanaAcumulativa> ]
Si el valor booleano es falsofalse, establece el histograma acorde a la función de densidad de probabilidad de la distribución de Poisson y la acumulativa correspondiente en caso contrario.
Poisson[ <Mediaλ>, <Valor de Variablev>, <BooleanaAcumulativa> ]
Calcula, para el valor v asignado a la variable, el de la fdafunción de distribución acumulativa de la distribución de Poisson y, en caso contrario, la del mayor a ese valor.
Por ejemplo, Poisson[λ, v, true] da el de la distribución de Poisson para la media igual a λ y variable aleatoria de Poisson igual a v y, en caso contrario, la que corresponde a los valores de variable aleatoria mayores o iguales a v.

View-cas24.png En Vista CAS ComputaciónAlgebraicaSimbólica

Para cada una de las variantes previas, que obran de modo análogo, se añade la posibilidad de incluir literales para operar simbólicamente sin desenvolvimiento de histogramas.


Ejemplo:
Poisson[ó, ñ, false] da por resultado la Vista CAS la siguiente expresión:
$\mathbf{\frac{ó^{ñ}}{\textit{e}^{ó} \; \Gamma \left( \left\lfloor ñ\right\rfloor + 1 \right)}}$
Bulbgraph.pngAtención: Si los literales en juego se les asigna un valor, el resultado puede cobrar entidad más allá de la formulación simbólica.
Ejemplos:
Poisson[3, 1, x(A) > 0] ingresado desde...
© 2024 International GeoGebra Institute