Comando Logística

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar


Logística[ <Mediaμ>, <Escalas>, x ]
Establece y grafica, con la media μ y la escala s indicadas, la fdp, función de densidad de probabilidad (en inglés, pdf)probabilty density function de la distribución logística (en inglés, logistic distribution) .
Logística[ <Mediaμ>, <Escalas>, x, <Acumulada o notrue/false> ]
Si el valor booleano es falsofalse, establece y grafica, tomando x como variable, la función de densidad de probabilidad de la distribución logística y la acumulada correspondiente en caso contrario.
Logística[ <Mediaμ>, <Escalas>, <Valor de Variablev> ]
Calcula, para el valor v asignado a la variable, el de la fdafunción de distribución acumulativa de la distribución logística con la media y escala indicadas.
Así, Logística[μ, s, v] establece la probabilidad P(X ≤ v) siendo X la variable aleatoria; v el valor asignado y μ y s los de los parámetros correspondientes a una distribución log-normal.
Nota: Da por resultado la probabilidad para el valor de coordenada dada: área bajo la curva de la distribución logística, a la izquierda de la coordenada v dada.
Ejemplo:
Logística[1, 3/5, 2] da como resultado en la Vista Algebraica 0.84

Menu view cas.svg En Vista CAS ComputaciónAlgebraicaSimbólica

En cada una de las variantes previas, que operan de modo análogo, se añade la posibilidad de resoluciones simbólicas sin desenvolvimiento de funciones.


Ejemplos:

Logística[ 0, 1/5, x, x(A) > 0] desde la Barra de Entrada, grafica la función resultante cuyo registro en la Vista Algebraica será una de las siguientes expresiones.
Logis2.PNG con condición no cumplida
o, cuando es verdadera,, Logis1.PNG

Logística2.PNG Logística 1.PNG


Nota: Ver también el comando LogísticaInversa.
© 2024 International GeoGebra Institute