Diferencia entre revisiones de «Comando IntegralEntre»

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar
Línea 3: Línea 3:
 
Por ejemplo: IntegralEntre[f, g,  a, b ] da por resultado el valor de la integral definida de la diferencia ''f(x) ‐ g(x)'' en el intervalo [''a , b''].
 
Por ejemplo: IntegralEntre[f, g,  a, b ] da por resultado el valor de la integral definida de la diferencia ''f(x) ‐ g(x)'' en el intervalo [''a , b''].
 
: {{Note| Este comando también traza y sombrea el área entre los gráficos de la función de ''f'' y ''g''.}}
 
: {{Note| Este comando también traza y sombrea el área entre los gráficos de la función de ''f'' y ''g''.}}
; IntegralEntre[ <Función f>, <Función g>, <Valor Inicial de x  (número o valor numérico)>, <Valor Final de x  (número o valor numérico)>, < Condición  Booleana> ]:Da por resultado el valor de la integral definida de la diferencia entre las dos funciones en el intervalo del eje ''x'' establecido, operando sólo cuando la condición se evalúe como ''cierta''.
+
; IntegralEntre[ <Función f>, <Función g>, <Valor Inicial de x  (número o valor numérico)>, <Valor Final de x  (número o valor numérico)>, < Condición  Booleana> ]:Da por resultado el valor de la integral definida de la diferencia entre las dos funciones en el intervalo del eje ''x'' establecido (trazando y sombreando el área en juego), operando sólo cuando la condición se evalúe como ''cierta'',
Por ejemplo: IntegralEntre[f, g,  a, b, evalúa] da por resultado el valor de la integral definida de la diferencia ''f(x) ‐ g(x)'' en el intervalo [''a'', ''b''], operando sólo cuando la condición se ''evalúa'' como cierta, trazando y sombreando el área en juego. El cálculo opera sólo si la condición resulta  ''cierta". Sea ''verdadera'' o ''falsa'', queda sombreada  el área entre  ''f(x) ‐ g(x)'' en el intervalo  ''f(x) ‐ g(x)'' del eje  ''x ''.
+
Por ejemplo: IntegralEntre[f, g,  a, b, evalúa] da por resultado el valor de la integral definida de la diferencia ''f(x) ‐ g(x)'' en el intervalo [''a'', ''b''], operando sólo cuando la condición se ''evalúa'' como ''cierta''.  
 +
: {{Note| El cálculo opera sólo si la condición resulta  ''cierta". Sea ''verdadera'' o ''falsa'', queda sombreada  el área entre  ''f(x) ‐ g(x)'' en el intervalo  ''f(x) ‐ g(x)'' del eje  ''x ''.}}
 +
 
 
: {{Note| Ver también el comando para la [[Comando Integral|Integral Indefinida]].}}
 
: {{Note| Ver también el comando para la [[Comando Integral|Integral Indefinida]].}}

Revisión del 17:28 26 abr 2011


IntegralEntre[ <Función f>, <Función g>, <Valor Inicial de x (número o valor numérico)>, <Valor Final de x (número o valor numérico)> ]
Da por resultado el valor de la integral definida de la diferencia entre las dos funciones en el intervalo del eje x establecido.

Por ejemplo: IntegralEntre[f, g, a, b ] da por resultado el valor de la integral definida de la diferencia f(x) ‐ g(x) en el intervalo [a , b].

Nota: Este comando también traza y sombrea el área entre los gráficos de la función de f y g.
IntegralEntre[ <Función f>, <Función g>, <Valor Inicial de x (número o valor numérico)>, <Valor Final de x (número o valor numérico)>, < Condición Booleana> ]
Da por resultado el valor de la integral definida de la diferencia entre las dos funciones en el intervalo del eje x establecido (trazando y sombreando el área en juego), operando sólo cuando la condición se evalúe como cierta,

Por ejemplo: IntegralEntre[f, g, a, b, evalúa] da por resultado el valor de la integral definida de la diferencia f(x) ‐ g(x) en el intervalo [a, b], operando sólo cuando la condición se evalúa como cierta.

Nota: El cálculo opera sólo si la condición resulta cierta". Sea verdadera o falsa, queda sombreada el área entre f(x) ‐ g(x) en el intervalo f(x) ‐ g(x) del eje x .
Nota: Ver también el comando para la Integral Indefinida.
© 2024 International GeoGebra Institute