Comando Estira

De GeoGebra Manual
Revisión del 19:02 8 oct 2017 de Zbynek (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «;([a-zA-Z0-9]*)\[(.*)\]» por «;$1($2)»)
Saltar a: navegación, buscar


Estira( <[[Objetos Geométricos|Objeto Geométrico)]>, <Vector> ]
El objeto se estira a lo largo de la paralela al vector dado según la razón establecida por su magnitud: los puntos sobre la perpendicular al vector (a través de su origen) permanecen en su lugar y la distancia de los demás puntos desde la recta se multiplican por tal razón.
Estira( <[[Objetos Geométricos|Objeto Geométrico)]>, <Dirección (recta, semirrecta o segmento)>, <Razón> ]
El objeto se estira de modo perpendicular a la recta (semirrecta o segmento) según la razón indicada. Así, los puntos en la recta (semirrecta o segmento) permanecen en su posición y la distancia de los otros puntos a tal recta, se multiplica por la razón o factor dado.

Estira( <[[Imágenes|Imagen)]>, <Vector> ]
Una copia de la imagen se estira de modo paralelo al vector dado según la razón indicada por la magnitud del vector. Así, los puntos en la recta perpendicular al vector (a través de su punto inicial) permanecen en su posición y la distancia de los otros puntos a tal recta, se multiplica por la razón o factor dado.
Estira( <[[Imágenes|Imagen)]>, <Dirección (recta, semirrecta o segmento)>, <Razón> ]
Una copia de la imagen se estira de modo perpendicular a la recta (semirrecta o segmento) según la razón indicada. Así, los puntos en la recta (semirrecta o segmento) permanecen en su posición y la distancia de los otros puntos a tal recta, se multiplica por la razón o factor dado.
Nota: El boceto ilustra animadamente el efecto del comando sobre un polígono y sobre una imagen según un vector u y por un segmento g.
Estira.gif

Nota: Ver también el comando Homotecia.
© 2024 International GeoGebra Institute