Diferencia entre revisiones de «Comando Desliza»

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar
Línea 1: Línea 1:
 
<noinclude>{{Manual Page|version=4.0}}</noinclude>{{command|transformation|Desliza}}
 
<noinclude>{{Manual Page|version=4.0}}</noinclude>{{command|transformation|Desliza}}
;Desliza[ <Objeto>, <Dirección (vector, recta, semirrecta o segmento)>, <Razón> ]:Desliza el  objeto de modo tal que el punto sobre la dirección indicada (recta, vector, semirrecta... ''l'' ) permanezca en el mismo lugar y los puntos a una determinada distancia, digamos ''d'', se deslicen según la razón indicada, digamos  <math>d\cdot r</math>, en  dirección a tal línea de dirección (la dirección de deslizamiento es diferente para semiplanos respecto de tal línea  ''l'').
+
;Desliza[ <Objeto>, <Dirección (vector, recta, semirrecta o segmento)>, <Razón> ]:Desliza el  objeto de modo tal que el punto sobre la dirección indicada (recta, vector, semirrecta... ''l'' ) permanezca en el mismo lugar y los puntos a una determinada distancia, digamos ''d'', se deslizan según la razón indicada, digamos  <math>d\cdot r</math>, en  dirección a tal línea de dirección (la dirección de deslizamiento es diferente para semiplanos respecto de tal línea  ''l''). Una figura plana deslizada  conserva su área original.

Revisión del 07:26 19 jun 2011


Desliza[ <Objeto>, <Dirección (vector, recta, semirrecta o segmento)>, <Razón> ]
Desliza el objeto de modo tal que el punto sobre la dirección indicada (recta, vector, semirrecta... l ) permanezca en el mismo lugar y los puntos a una determinada distancia, digamos d, se deslizan según la razón indicada, digamos d\cdot r, en dirección a tal línea de dirección (la dirección de deslizamiento es diferente para semiplanos respecto de tal línea l). Una figura plana deslizada conserva su área original.
© 2024 International GeoGebra Institute