Comando ChiCuadrado

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar


ChiCuadrado[ <Grados de Libertadd>, x ]
Establece y grafica, para los d grados de libertad indicados, la fdp, función de densidad de probabilidad (en inglés, pdf)probabilty density function de la distribución Chi cuadrado (Chi squared distribution en inglés).
ChiCuadrado[ <Grados de Libertadd>, x, <BooleanaAcumulada> ]
Si el valor booleano es falsofalse, establece y grafica, tomando x como variable, la función de densidad de probabilidad de distribución Chi cuadrado y la acumuladafda correspondiente en caso contrario.
ChiCuadrado[ <Grados de Libertadd>, <Valor Variablev> ]
Calcula, para el valor v asignado a la variable, el de la fdadistribución acumulativa de la distribución Chi cuadrado con los grados de libertad d indicados.
:Así, ChiCuadrado[d, v] establece la probabilidad P(X ≤ v) siendo X la variable aleatoria; v el valor asignado y d el del parámetro correspondiente a los grados de libertad.
Nota: Da por resultado la probabilidad para un valor de coordenada x establecido (o área bajo la curva de la distribución Chi cuadrada, a la izquierda de la coordenada x dada).

View-cas24.png En Vista CAS ComputaciónAlgebraicaSimbólica

En esta vista obran de modo análogo al descripto las variantes de sintaxis referidas y se admiten literales para operar simbólicamente.


Ejemplos:

En la Vista Algebraica, ingresando desde la Barra de Entrada...
ChiCuadrado[4, 3] da 0.44
En la Vista CAS
ChiCuadrado[4, 3] se evalúa Mode evaluate.png como \gamma(2, \frac{3}{2}) (siendo \gamma la function gamma incompleta), cuyo valor numérico aproximado es Mode numeric.png 0.44decimales según redondeo

ChiCuadrado[ñ, 3] se evalúa como Mode evaluate.png Gamma1.PNG
Nota: Ver también la función gamma
© 2024 International GeoGebra Institute