Diferencia entre revisiones de «Comando ChiCuadrado»

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar
m
 
(No se muestran 37 ediciones intermedias de 5 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
<noinclude>{{Manual Page|version=4.0}}</noinclude>{{command|probability|ChiCuadrado}}
+
<noinclude>{{Manual Page|version=5.0}}</noinclude>{{command|cas=true|probability|ChiCuadrado}}
;ChiCuadrado[ <Grados de Libertad>, x ]
+
 
:Crea la función de densidad de probabilidad (del inglés, ''pdf'') de la distribución Chi cuadrado [http://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci%C3%B3n_%CF%87%C2%B2] ([[w:Chi-square distribution|''Chi squared distribution'']]).
+
;ChiCuadrado( <Grados de libertad>, x )
: Así, '''ChiCuadrado[d, x]''' la establece para el valor paramétrico ''d'' para los grados de libertad'.
+
:Crea la función de distribución acumulada de una [[w:es:Distribución_de_probabilidad|distribución Chi cuadrado]] con los correspondientes grados de libertad.
;ChiCuadrado[ <Grados de Libertad>, x, <Acumulada Booleana> ]
+
;ChiCuadrado( <Grados de libertad>, x, <Acumulada o no (true/false)> )
:Si el valor del parámetro booleano es falso, establece, tomando '''x''' como variable, la función Chi cuadrado de densidad de la distribución y la acumulativa correspondiente en caso contrario.
+
:Si el valor lógico es ''true'', crea la función de distribución acumulada de una distribución Chi cuadrado, en caso contrario, crea la función de densidad de probabilidad.
;ChiCuadrado[ <Grados de Libertad>, <Valor de Variable> ]:Calcula, para el valor asignado a la variable, el de la función Chi cuadrada de la distribución acumulativa.
+
;ChiCuadrado( <Grados de libertad>, <Valor> )
: Así, '''ChiCuadrado[d, v]''' establece la probabilidad ''P(X ≤ v)'' siendo ''X'' la variable aleatoria; ''v'' el  valor asignado y ''d'' el del parámetro correspondiente a los grados de libertad.
+
:Calcula el valor de la función de distribución acumulada de la distribución Chi cuadrado en el ''Valor'' ''v'', es decir la probabilidad ''P(X ≤ v)'' donde  ''X'' es una variable aleatoria con distribución Chi cuadrado con los grados de libertad indicados.
:{{Note| Da por resultado la probabilidad para un valor de coordenada ''x'' establecido (o área bajo la curva de la distribución Chi cuadrada, a la izquierda de la coordenada ''x'' dada).}}
+
:{{note| Da por resultado la probabilidad para un valor dado de la coordenada ''x'' (o el área bajo la curva de la distribución Chi cuadradoa la izquierda del valor de ''x'' dado).}}
==Sintaxis Específica de CAS==
+
:{{example|1=<code><nowiki>ChiCuadrado(4, 3)</nowiki></code> da por resultado <math>\gamma(2, \frac{3}{2})</math>, que es aproximadamente ''0.44''.}}
En la [[Vista Algebraica CAS]] sólo se admite esta variante de sintaxis:
 
;ChiCuadrado[ <Grado de Libertad>, <Valor de Variable> ]
 
:Calcula, para el valor asignado a la variable, el de la función de la distribución Chi Cuadrado acumulativa .
 
: Así, '''ChiCuadrado[d, v]''' establece la probabilidad ''P(X  ≤  v)'' siendo ''X'' la variable aleatoria; ''v'', el valor asignado y ''d'' el del primer parámetro, correspondiente al grado de libertad.
 

Revisión actual del 03:51 10 ago 2019



ChiCuadrado( <Grados de libertad>, x )
Crea la función de distribución acumulada de una distribución Chi cuadrado con los correspondientes grados de libertad.
ChiCuadrado( <Grados de libertad>, x, <Acumulada o no (true/false)> )
Si el valor lógico es true, crea la función de distribución acumulada de una distribución Chi cuadrado, en caso contrario, crea la función de densidad de probabilidad.
ChiCuadrado( <Grados de libertad>, <Valor> )
Calcula el valor de la función de distribución acumulada de la distribución Chi cuadrado en el Valor v, es decir la probabilidad P(X ≤ v) donde X es una variable aleatoria con distribución Chi cuadrado con los grados de libertad indicados.
Nota: Da por resultado la probabilidad para un valor dado de la coordenada x (o el área bajo la curva de la distribución Chi cuadradoa la izquierda del valor de x dado).
Ejemplo: ChiCuadrado(4, 3) da por resultado \gamma(2, \frac{3}{2}), que es aproximadamente 0.44.
© 2024 International GeoGebra Institute