Comando Cauchy

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar


Cauchy[ <Mediana>, <Escala>, x ]
Establece la función de densidad de probabilidad (en inglés, pdf) de la distribución Cauchy (Cauchy distribution en ingles).
Ejemplo:
Cauchy[1,2, x ] crea la función $ \frac{ \left\vert \; 2 \; \right\vert }{(2^2 + (x - 1)^2) \; \pi}$ y el registro de representación correspondiente en la Vista Gráfica
Cauchy[ <Mediana>, <Escala>, x, <Acumulada Booleana> ]
Si el valor del parámetro booleano es falso, establece, tomando a x como variable, la función de densidad de probabilidad la de Cauchy y la acumulativa en caso contrario.
Cauchy[ <Mediana>, <Escala>, <Valor de Variable> ]
Calcula, para el valor asignado a la variable, el de la función de la distribución de Cauchy.
Así, Cauchy[m, s, v] establece la probabilidad P(X ≤ v) siendo X la variable aleatoria a la que se le asigna valor paramétrico v (con m y s como la mediana y la escala respectivamente).
En la Vista Gráfica se representa la función de distribución acumulativa (CDF) .
Nota: Da por resultado la probabilidad para un valor de coordenada x establecido (o área bajo la curva de la distribución de Cauchy a la izquierda de la coordenada x dada).

View-cas24.png En la Vista ComputaciónAlgebraicaSimbólica

En esta vista se admiten literales para operar simbólicamente y la siguiente variante de sintaxis:

Cauchy[ <Mediana>, <Escala>, <Valor de Variable> ]
Calcula, para el valor asignado a la variable, el de la probabilidad para la función de distribución acumulativa de Cauchy.
Así, Cauchy[m, s, v] establece la probabilidad P(X ≤ v) siendo X la variable aleatoria con a la que se le asigna valor paramétrico v (con Cauchy dado por m y s como la mediana y la escala respectivamente).
Ejemplo:
Cauchy[1, 2, 3] da por resultado \frac{3}{4}.
© 2024 International GeoGebra Institute