Diferencia entre revisiones de «Comando Cauchy»

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar
Línea 8: Línea 8:
 
:{{Note| Da por resultado la probabilidad para un valor de coordenada ''x'' establecido (o área bajo la curva de la distribución de Cauchy a la izquierda de la coordenada ''x'' dada).}}
 
:{{Note| Da por resultado la probabilidad para un valor de coordenada ''x'' establecido (o área bajo la curva de la distribución de Cauchy a la izquierda de la coordenada ''x'' dada).}}
 
==Fuera de CAS==
 
==Fuera de CAS==
En '''Cauchy[ <Mediana>, <Escala>, x ]''' y '''Cauchy[ <Mediana>, <Escala>,  x,  <Acumulada Booleana>]''', la variable sólo puede ser ''x''. La función es la característica si la booleana es falsa.
+
La variable sólo puede ser ''x''en '''Cauchy[ <Mediana>, <Escala>, x ]'''.
En '''Cauchy[ <Mediana>, <Escala>, <Valor de Variable> ]''', al quedar asignado el valor de la variable aleatoria, se calcula aritméticamente el del coeficiente correspondiente.  
+
: '''Cauchy[ <Mediana>, <Escala>,  x,  <Acumulada Booleana>]''' la función es la característica si la booleana es falsa y la acumulada si es cierta.
 +
En '''Cauchy[ <Mediana>, <Escala>, <Valor de Variable> ]''', al quedar asignado el valor de la variable aleatoria, se calcula el del coeficiente correspondiente.
 +
 
 
==Sintaxis Específica de CAS==
 
==Sintaxis Específica de CAS==
 
En la [[Vista Algebraica CAS]] sólo se admite esta variante de sintaxis:  
 
En la [[Vista Algebraica CAS]] sólo se admite esta variante de sintaxis:  

Revisión del 20:38 21 jul 2011


Cauchy[ <Mediana>, <Escala>, x ]
Establece la función de densidad de probabilidad (en inglés, pdf) de la distribución Cauchy [1] (Cauchy distribution en ingles.
Cauchy[ <Mediana>, <Escala>, x, <Acumulada Booleana> ]
Si el valor del parámetro booleano es falso, establece, tomando x como variable, la función de densidad de la distribución de Cauchy y la acumulativa correspondiente en caso contrario.
Cauchy[ <Mediana>, <Escala>, <Valor de Variable> ]
Calcula, para el valor asignado a la variable, el de la función de la distribución acumulativa de Cauchy. Así, Cauchy[m, s, v] establece la probabilidad P(X ≤ v) siendo X la variable aleatoria a la que se le asigna valor paramétrico v (con m y s como la mediana y la escala respectivamente).
Nota: Da por resultado la probabilidad para un valor de coordenada x establecido (o área bajo la curva de la distribución de Cauchy a la izquierda de la coordenada x dada).

Fuera de CAS

La variable sólo puede ser xen Cauchy[ <Mediana>, <Escala>, x ].

Cauchy[ <Mediana>, <Escala>, x, <Acumulada Booleana>] la función es la característica si la booleana es falsa y la acumulada si es cierta.

En Cauchy[ <Mediana>, <Escala>, <Valor de Variable> ], al quedar asignado el valor de la variable aleatoria, se calcula el del coeficiente correspondiente.

Sintaxis Específica de CAS

En la Vista Algebraica CAS sólo se admite esta variante de sintaxis:

Cauchy[ <Mediana>, <Escala>, <Valor de Variable> ]
Calcula, para el valor asignado a la variable, el de la probabilidad para la función de distribución acumulativa de Cauchy. Así, Cauchy[m, s, v] establece la probabilidad P(X ≤ v) siendo X la variable aleatoria con a la que se le asigna valor paramétrico v (con Cauchy dado por m y s como la mediana y la escala respectivamente).
En la Vista Gráfica se representa la función de distribución acumulativa (CDF) [2]:
  • 1 / π (arctan((x - x_o)/ gamma) + 1/2) siendo x la variable; x_o, lo asignado a la mediana y gamma, a la escala.
  • atan((t - t_mediana) / 0.7) / π + 1 / 2 cuando la variable es t y la escala se fija a, 0.7
Cada vez que es posible calcular el valor para el coeficiente, se establece el resultado.
En caso contrario, queda determinada la función acorde a la variable indicada.
© 2024 International GeoGebra Institute