Comando APunto

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar


APunto[ <Número Complejoen formato a+b ί > ]
Transforma el número complejo para registrarlo como punto dependiente representado en la gráfica activa.
Ejemplo: APunto[3+2 ί] da por resultado un punto dependiente de coordenadas (3, 2) como ilustración del respectivo complejo 3+2 ί.
Bulbgraph.pngAtención: No es posible Tool Move.gif desplazar el resultante registro gráfico puntual porque más allá de su índole dependiente, se impone la de mera ilustración de un complejo objeto algebraico.
Nota: Se puede obtener uno libre que supera la ilustración con la maniobra para asignarle a un punto el carácter de registro de un número complejo, detallada a continuación.
Se le puede asociar a cualquier punto, un número complejo para que así aparezca registrado en la Vista Algebraica y con tal comportamiento en la gráfica.
Basta acceder a sus Propiedades y seleccionar Número Complejo en la lista de formatos de Coordenadas de la pestaña Álgebra.
Las restantes propiedades del punto se conservan y, en este caso, el que surgió dependiente se mantendrá como talSi se prefiriera uno libre, se debe partir de uno de tal índole.

View-cas24.png En Vista CAS ComputaciónAlgebraicaSimbólica

APunto[ <Número Complejoen formato {a+b ί } > ]
Establece tal número complejo, dejándolo disponible para el registro gráfico, con entidad algebraica.
Bulbgraph.pngAtención: Sólo al tildar, cuando es posible, el redondelito que encabeza la fila correspondiente cobra entidad de puntode coordenadas concordantes con las ya ingresadas con sendos registros, algebraico y gráfico.
Ejemplo:
APunto[{ 3 + 2 ί }] ingresado en la Vista CAS.
Bulbgraph.pngAtención:
Cuando el número indicado depende de una o más variables a las que no se le han asignado valor, la respuesta es la fórmula correspondiente a la de la transformación del número complejo al formato binomial.
Nota: En esta vista, se admiten formulaciones que contengan literales para operar simbólicamente.
Ejemplo:
APunto[{3 p + sqrt(-p), 2 p^2}] da (3p + $\sqrt{-p}$, 2p² )

Nota:
© 2024 International GeoGebra Institute