Comando APunto

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar


APunto[ <Número Complejo> ]
Transforma el número complejo para registrarlo como punto dependiente representado en la gráfica activa.
Ejemplo: APunto[3+2i] da por resultado {3, 2}.
Bulbgraph.pngAtención: No es posible Tool Move.gif desplazar el resultante registro gráfico puntual porque más allá de su índole dependiente, se impone la de mera ilustración de un complejo objeto algebraico.

View-cas24.png En Vista CAS ComputaciónAlgebraicaSimbólica

En esta vista, el comando obra de modo análogo y se admiten formulaciones que contengan literales para operar simbólicamente.

Bulbgraph.pngAtención: Sólo al tildar, cuando es posible, el redondelito que encabeza la fila correspondiente cobra entidad de puntode coordenadas concordantes con las ya ingresadas con sendos registros, algebraico y gráfico.
Deviene libre: la maniobra para reasignarle a tal mero punto el carácter de ilustración de un número complejo que cesó al tildar el redondelito que encabeza la fila en que se ingresara, se detalla a continuación.
Nota: Se pueden asociar a cualquier punto el carácter de ilustración de un número complejo para que así aparezca identificado en la Vista Algebraica y con tal comportamiento en la gráfica. Basta acceder a su Propiedades y seleccionar Número Complejo en la lista de formatos de Coordenadas de la pestaña Álgebra.
Ejemplo:
APunto[{3 p + sqrt(-p), 2 p^2}] da (3p + $\sqrt{-p}$, 2p² )
Bulbgraph.pngAtención:
Cuando el número indicado depende de una o más variables a las que no se le han asignado valor, la respuesta es la fórmula correspondiente a la de la transformación del número complejo al formato binomial.
Nota:
© 2024 International GeoGebra Institute